LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Natalie Portman vendrá a Mar del Plata

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 17, 2007

La actriz es protagonista de “Fantasmas de Goya”, la película que Milos Forman proyectará en el marco del 22º Festival Internacional de Cine.

La comitiva del Incaa que se encuentra en Alemania participando de la Berlinale (Festival Internacional de Cine de Berlín), informó que la actriz Natalie Portman concurrirá al festival de Mar del Plata para acompañar la proyección del nuevo film de Milos Forman, “Fantasmas de Goya”, que coprotagoniza junto con Javier Bardem.
La israelí, que debutó de niña en “El perfecto asesino” de Luc Besson y más tarde integró los elencos de las nuevas partes de “La guerra de las galaxias”, será junto con Hanna Schygulla, Mario Monicelli y el productor Agustín Almodóvar otra de las figuras internacionales en Mar del Plata.
La delegación oficial argentina en Berlín encabeza por el gerente de la división internacionales del Incaa, Bernardo Bergeret, había aclarado que el Almodóvar que concurrirá a Mar del Plata no será Pedro sino su hermano Agustín, el productor, pese a las versiones que circularon el mes pasado.
La XXII edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se hará del jueves 8 al domingo 18 de marzo. Contará este año con alrededor de trescientas películas provenientes de todo el mundo, en distintos géneros que incluyen drama, comedia, ficción, en formatos de documental y animación.

La bella y particular Natalie

Natalie Hershlag (su verdadero nombre) nació el 9 de junio de 1981 en la vieja Jerusalén (Israel) aunque se crió desde los 3 años en Estados Unidos. Su padre, médico de profesión, viajó por todo el país hasta que, cuando Natalie tenía 9 años, se instaló con su familia en Nueva York. Y allí empezó la fulgurante carrera de la única hija del matrimonio. Habla hebreo, inglés, francés, japonés, alemán y algo de español. Es vegetariana y, según ha manifestado, no toma alcohol ni drogas.
Antes de los 12 años sus padres le habían cambiado el apellido judío por otro más fácil -el de su abuela- y comercial para favorecer su carrera artística. Comenzó como modelo, aunque su estatura, algo inferior a 1,60 m, hizo que buscara iniciar su carrera artística por otras vías.
El debut cinematográfico de Portman fue a los 12 años en la recordada El Perfecto Asesino, película de Luc Besson estrenada en 1994. Rodó sus escenas durante las vacaciones. Esta exigencia la ha mantenido en posteriores películas, lo que le ha permitido iniciar la carrera de psicología. Sus padres obligaron a suprimir una escena en la que debía aparecer desnuda y a rectificar el guión en los pasajes en que la niña se mostraba fascinada por la violencia.
En los años siguientes Portman intervino en Beautiful Girls (1995), de Ted Demme, en Heat (1995), en la que actuó con Al Pacino, en Mars Attacks (1996), de Tim Burton, protagonizada por Jack Nicholson y Glenn Close y en Todos dicen I Love You (1996), de Woody Allen. Esta última resultó ser una experiencia dura para una actriz juvenil, ya que Allen prefiere no dar instrucciones precisas a sus actores y obtener registros de improvisación.
En 1996 Portman tuvo que abandonar su intervención en Romeo y Julieta, de Baz Luhrmann, debido a la diferencia de edad entre ella y Leonardo DiCaprio.
Por otra parte rechazó ofertas de trabajo en Lolita (1997), de Adrian Lyne, debido a su alto contenido sexual, y en La tormenta de hielo (1997), de Ang Lee, debido a que su personaje era demasiado siniestro.
En A cualquier otro lugar (1999), de Wayne Wang, también obligó a eliminar las escenas en las que debía aparecer desnuda. Los productores quisieron sustituirla, pero Susan Sarandon, protagonista de la película, se negó a ello.
Portman fue nominada a un Globo de Oro como mejor actriz de reparto, que se llevó Angelina Jolie. A los 18 años Portman se independizó de su familia y de sus asesores.
La fuerza del amor (1999), de Matt Williams, fue el primer trabajo que realizó sin sus padres, y el primero en que hizo una escena de amor. Interpretó también por primera vez el papel de madre. Fue criticada por su fallido intento de imitar un acento sureño.
Portman ha actuado en los tres recientes episodios de La guerra de las galaxias, de George Lucas. Fue contratada en 1999 para estas tres películas. Curiosamente, no había visto ninguno de las anteriores y tardó en aceptar. Rodó el primer episodio a los 16 años, el segundo a los 18 años, y el tercero a los 21 años.
Todos ellos durante sus vacaciones escolares. Su papel en esta nueva trilogía fue el de la reina y después senadora Padmé Amidala, o lo que es lo mismo, esposa de Anakin Skywalker y madre de Luke y Leia.
En 2003, inmersa en la finalización de sus estudios superiores de psicología, participa en Cold Mountain de Anthony Minghella con un pequeño papel de mujer abandonada con un hijo pequeño.
Pero tenía que llegar 2004 para que Portman lanzase su carrera definitivamente hacia papeles más serios y adultos. En el verano llegó Algo en Común, un inesperado éxito de público y crítica en Estados Unidos, con la que demostró que podía participar en películas independientes.
Aunque tendría que esperar a finales de año, con el estreno de Closer de Mike Nichols, para su confirmación como estrella y gran actriz. Gracias a esta película consigue un Globo de Oro a la Mejor Actriz Secundaria por su papel de Alice. No sería esta la última buena noticia, ya que también fue nominada a los Oscar por este mismo papel en la categoría de Actriz Secundaria, aunque esta vez no se llevaría la estatuilla.
En 2005 estrena la independiente Free Zone de Amos Gitai y la superproducción V de Vendetta de James McTeigue (para la que se rapó totalmente la cabeza).
En 2006 graba en España, Los Fantasmas de Goya de Milos Forman -la película que vendrá a presentar al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata- junto al actor español Javier Bardem (monje), interpretando a la musa del genial pintor Goya, que es perseguida por la Inquisición española tras haberse quedado embarazada de éste.
Para el 2007 Natalie Portman ya tiene varios proyectos en cartera, entre ellos está la primera película con producción americana del aclamado director asiático Wong Kar Wai, creador del film “2046” (ganador del premio a la mejor película europea), y que llevará por título “My Bluberry Nights”. La película contará con un enorme reparto coral compuesto, además de por Natalie Portman, por la ganadora del Oscar Rachel Weisz (El Jardinero Fiel), Jude Law (Closer), Ed Harris (Las Horas), Kevin Spacey (American Beauty) y la sorpresa del reparto: la cantante Norah Jones a la que ya hemos visto en algunas películas haciendo de ella misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: