LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

CHAVEZ: “GRACIAS PRESIDENTE”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 11, 2008

Por otro lado, Clara Rojas señaló que quiere “recoger ya a Emmanuel”, su hijo, que nació en cautiverio y que fue entregado por la FARC al cuidado de una persona que, a su vez, lo entregó a un organismo estatal colombiano de asistencia infantil a principios de este año.

En sus declaraciones, precisó que con el niño estuvo “solo ocho meses” y que sabe que “está a cargo del ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar)” y que tiene un problema en un brazo, pero “ya veremos qué vamos a hacer ahora”.

Clara Rojas habló desde el aeropuerto Maiquetía de Caracas, al que llegó desde un punto de la selva colombiana en el que fue recogida junto a la ex parlamentaria Consuelo González de Perdomo por delegados del Gobierno venezolano y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Admitió también que está viva por Emmanuel y “por la Virgen Santísima, que nos ha protegido”, y señaló que no tiene noticias sobre el padre del niño, un guerrillero de las FARC.
Parto por cesárea
Relató pormenores del embarazo y confirmó que el periodista Jorge Enrique Botero “tenía razón” en su libro Últimas noticias de la guerra, en el que contó que el parto, el 16 de abril de 2004, fue “difícil”, por cesárea, y estuvo atendida por un enfermero de la guerrilla. “El momento del parto fue difícil. No dilaté. Me hicieron la cesárea y estuve 40 días en recuperación, sin moverme, sin poder levantarme de la cama”, narró, y confirmó que a Emmanuel se le partió el brazo en el momento de nacer.
Dijo también que durante el embarazo fue separada del grupo de otros secuestrados unos cinco meses y que Íngrid Betancourt le hizo ropa para el niño. Con Betancourt estuvo dos largos años al comienzo y luego las separaron, al igual que la apartaron de Emmanuel. “La primera sorprendida fui yo. Me dijeron que no me preocupara por el niño. Le escribí a Marulanda (Manuel o ‘Tirofijo’, jefe máximo de las FARC) y al secretariado (jerarquía de esa guerrilla), y al CICR para que el niño fuera entregado a mi mamá (…) yo estuve siempre muy preocupada por saber dónde estaba el niño”, añadió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: