LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI OLIVERA ENRIQUE

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 7, 2006

POR EL CORREDOR VERDE DEL OESTE
Olivera se reunió con vecinos de Villa Luro

El diputado porteño del lilismo, Enrique Olivera, mantuvo un encuentro con vecinos de Villa Luro para informarles sobre su iniciativa legislativa de incorporar el Corredor Verde del Oeste al Código de Planeamiento Urbano

El legislador del ARI, Enrique Olivera, se reunió el martes 5, por la noche con vecinos de Villa Luro, para darles detalles del proyecto de ley, que incorpora el Corredor Verde del Oeste al Código de Planeamiento Urbano como Urbanización Parque (UP), con el objetivo de impedir la comercialización inmobiliaria de los terrenos públicos aledaños a las vías del ex Ferrocarril Sarmiento.

“Estamos convencidos, que el Corredor debe ser público, verde, recreativo y de libre acceso y no convertirse en un negocio inmobiliario, es por ese motivo que presentamos este proyecto de ley”, le manifestó Olivera a los vecinos, que se reunieron en el local ubicado en la calle Guardia Nacional 122.

El ex jefe de Gobierno además, señaló: «Con la incorporación del Corredor al Código de Planeamiento Urbano como Urbanización Parque, se garantizará el destino de los actuales terrenos ferroviarios ya que existen trascendidos periodísticos que dan cuenta de gestiones por parte del Gobierno Nacional a través del ONABE (organismo encargado de administrar los terrenos ferroviarios) para comercializar esas tierras con destino a emprendimientos inmobiliarios”.

El Corredor Verde del Oeste, que atravesará los barrios de Once, Almagro, Caballito, Flores, Vélez Sársfield, Villa Luro y Liniers, fue incorporado al proyecto de Plan Urbano Ambiental e impulsado por el Gobierno de la Ciudad durante la gestión 1996/2000. Plantea sumar 70 hectáreas de espacios verdes públicos en una zona de la Ciudad con alta densidad de población y, superar, mediante el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, los problemas de tránsito entre el norte y el sur de la Capital Federal, como así también aumentar las frecuencias del ferrocarril.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: