LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Intento de concejales para controlar gastos de Felpeto

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 20, 2006

Villa Carlos Paz. El Concejo Deliberante de esta ciudad decidirá hoy si va un paso más adelante en torno al control de los gastos del Ejecutivo municipal.

Al escándalo del Tribunal de Cuentas, por el que están imputados y detenidos los tres ex miembros, se le sumó este fin de semana la polémica por la aparición de presuntas irregularidades en las compras realizadas por el área de Mantenimiento del municipio.

Ayer, ingresó al cuerpo un proyecto que, de aprobarse, obligará al intendente Carlos Felpeto a enviar los fondos fijos de todas las áreas de lo que va de 2006.

El lunes último se llevó a cabo una reunión en el recinto en la que participó un grupo de concejales y miembros del Ejecutivo, entre los que estaban el titular del área de mantenimiento de la Municipalidad, Osvaldo Savino; el titular de Economía, Fidias Sanz y el de Obras Públicas, Aldo Scagliarini.

Un edil que pidió reserva de su nombre le aseguró a este diario que allí los funcionarios reconocieron que hubo una equivocación en el fondo fijo que se le atribuye a Savino por la compra de vinos finos y atados de achicoria.

En concreto, en las copias que llegaron al Ejecutivo figuraba el gasto pero no la factura del supermercado que llegó después fotocopiada a manos del concejal Esteban Avilés (UCR).

En lugar de ésta, había otro recibo por una compra distinta y con un importe superior en 6 pesos.

Razones

La concejala Margarita Gallardo (justicialista) aseguró que cuando se decidió que el Ejecutivo comenzara a remitir gastos al cuerpo legislativo se buscó como casos testigos las áreas de Recursos Humanos, Deportes y Mantenimiento.

“Honestamente, he visto que hay cosas que no corresponden”, anticipó la concejala quien manifestó que por esa razón ahora el Concejo solicitará todos los fondos fijos del Ejecutivo correspondientes a 2006.

Gallardo señaló que la idea es seguir avanzando en la investigación y, si aparecen nuevos casos, remitirlos a la Justicia.

Al fiscal

“En mi caso, pienso que no estoy para hacer de detective, no me gusta esta situación. Y si veo que hay dos o tres casos más la idea es llevárselos al fiscal”, remarcó.

Y fue más allá al señalar de manera categórica: “Esto no viene desde más abajo sino desde más arriba. Habría que buscar que el fiscal investigue o, en todo caso, si hay que hacer un juicio político a alguien, hay que hacerlo”.

En referencia al caso surgido en el área de Mantenimiento, Gallardo sostuvo que cambiar una factura “es mucho más grave que haber hecho la compra”.

“Hay una desconfianza generalizada”, afirmó la parlamentaria al completar su opinión sobre el tema.

Por su parte, Omar Ruiz, edil de Encuentro por la Villa-Ari, indicó que su bloque presentará un proyecto de resolución sugiriéndole al intendente que “de ahora en más adopte políticas de honestidad y transparencia y se esmere en establecer más controles”.

En sintonía con su colega, Ruiz sostuvo que, a esta altura, se desconfía de todo. “Todo esto está conduciendo a una responsabilidad política de más arriba. Habrá que determinarlo después y cada uno evaluará el tema según su postura”, advirtió.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: