LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Tiroteo en una escuela de EE.UU.: el atacante abusó de una de las estudiantes

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 28, 2006

VICTIMAS. Un hombre abraza a su hija tras la evacuación del colegio

ATACANTE. Foto de Duane Morrison cedida por la Policía

El dato fue revelado hoy por la Policía de Denver, Colorado. El hombre, de 53 años, ingresó armado al colegio y mantuvo como rehenes a 6 alumnas. Cuando irrumpieron fuerzas especiales,

disparó y mató.El caso del hombre que ayer irrumpió en una escuela de Denver y tomó seis alumnas como rehenes, a una de las cuales mató, tuvo un costado más trágico aún. Según la Policía, abusó sexualmente de al menos una de las jóvenes. El atacante se suicidó

“Traumatizó y abusó de nuestros niños; sólo diré que el abuso es de carácter sexual”, explicó el comisario Fred Wegener. Con respecto al secuestrador, dijo que estaba armado, se llamaba Duane R. Morrison y tenía de 53 años.

Ayer, Morrison entró armado en el aula de una escuela secundaria de Denver, Colorado, y ordenó a los alumnos que formaran una fila. Luego fue seleccionando a los que se podían marchar. Al final se quedó con seis alumnas, aunque más tarde dejó salir a cuatro.

Como no avanzaban las negociaciones, la Policía irrumpió en el lugar. Morrison no dudó: disparó sobre las rehenes y luego se pegó un tiro. Una de las adolescentes, Emily Keyes de 16 años, murió luego en el hospital.

Wegener explicó que el hombre apenas presentó exigencias durante las negociaciones. “La mayoría de sus demandas eran déjenme en paz, váyanse”. Y señaló que la Policía decidió actuar porque creían que la vida de las niñas corría peligro.

Varios de los estudiantes señalaron que Morrison estaba vestido como un alumno más. La Policía, en tanto, aclaró que no había ningún vínculo entre el atacante y las víctimas, y que aún no se sabían las motivaciones que lo llevaron a realizar el ataque.

El episodio recordó a muchas personas la masacre en la escuela Columbine High en 1999, que está a menos de una hora de Denver. Las autoridades sólo atinaron a suspender las clases por esta semana en el establecimiento, así como en las escuelas cercanas.

Una respuesta para “Tiroteo en una escuela de EE.UU.: el atacante abusó de una de las estudiantes”

  1. Mientras no existan restricciones para el uso de armas de fuego,las matanzas se daran periodicamente,para entregar un arma de fuego se debe solicitar un examen psicologico,que uno no tenga antecedentes ni policiales ni judiciales,paralelamente reforzar el equipamiento preventivo para detectar armas de fuego en locales publicos,que la seguridad en las escuelas de los EE.UU no se convierta en “TAREA DE TODOS………RESPONSABILIDAD DE NADIE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: