LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La Legislatura bonaerense acompaña partidos en emergencia climática

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 29, 2006

Piden más apoyo para productores del sudoeste

 Los productores agropecuarios, apicultores, comerciantes e industriales de los partidos de Puán, Adolfo Alsina, Saavedra y otros del sudoeste bonaerense, que integran la zona declarada de emergencia y desastre agropecuario, reclaman al gobierno provincial medidas paliatorias urgentes para enfrentar el problema de la sequía.

En este marco la Legislatura de Buenos Aires aprobó dos pedidos de declaración presentados por el diputado provincial y vecino de Tigre Mario Fabris (ARI), en los que se pide al Poder Ejecutivo Provincial que disponga las medidas necesarias para resolver los problemas en el sudoeste de la provincia y, por otra parte, que se extienda el alcance de los créditos del Programa “Fuerza Campo”.

Por su parte, los integrantes del circuito productivo y comercial que dan vida a los pueblos de esta región solicitan al Gobernador Solá que considere la posibilidad de brindar subsidios por productor; créditos de pago a largo plazo con tasa de interés acorde a la rentabilidad del campo; la incorporación en el Reglamento 7282/03 de las actividades comerciales e industriales; la aplicación del 10,5% del IVA para los subproductos industriales; la prórroga del vencimiento de pago del impuesto inmobiliario rural y el pago del flete para el transporte de forrajes.

Para Fabris “Una política integral debe atender las problemáticas de las sociedades en relación con todo su entorno. Para ello es necesaria un política a largo plazo, que contemple a todos los sectores productivos y que no puede estar ausente en una provincia donde las explotaciones agropecuarias son un recurso económico fundamental”.

En esta misma línea el legislador arista solicitó que, por intermedio del Ministerio de Asuntos Agrarios, se interceda ante las autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO), para que los productores agropecuarios de los partidos de Tornquist, Saavedra, Puán y Adolfo Alsina, sean incluidos en la línea de crédito “Fuerza Campo”.

“Es innegable el perjuicio que la sequía viene causando a estas localidades desde hace más de un año, profundizada por heladas durante los meses de junio y julio. Estas condiciones climáticas han afectado notablemente la economía y la capacidad productiva de los medianos y pequeños productores. De hecho muchos se ven obligados a liquidar hacienda por la escasez de pastura. Y al no haber reposición de invernada, la cantidad de cabezas en estos distritos ha disminuido alarmantemente, lo que afectó también al comercio. Por ello resulta necesario extender las vías de ayuda existentes y generar otras nuevas para que los pobladores del interior bonaerense puedan conservar su trabajo y estilo de vida”, finalizó Fabris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: