LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Distinguen al legendario director Mikis Theodorakis

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 30, 2006

Además de sus condiciones artísticas, es un defensor de los derechos humanos y la libertad que pagó muy cara esa posición con el exilio durante la dictadura de los coroneles”, resaltó el legislador porteño Enrique Olivera.

Buenos Aires.- La Orquesta Popular Mikis Theodorakis, creada en 1997 por el mayor compositor en la historia de Grecia y que hoy actuará en el teatro Coliseo, fue distinguida ayer, en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, Invitada de Honor de la ciudad de Buenos Aires. La iniciativa impulsada por el legislador porteño Enrique Olivera (ARI), destacó en los considerandos de la iniciativa el desempeño artístico y militante de Theodorakis.
“Además de sus condiciones artísticas, es un defensor de los derechos humanos y la libertad que pagó muy cara esa posición con el exilio durante la dictadura de los coroneles”, resaltó Olivera. Margarita, hija del artista y coordinadora de la orquesta, recibió la plaqueta y, superando la emoción que prácticamente le impidió hablar, agradeció en nombre de su padre y de los cuatro nietos del artista que la acompañan en esta primera visita a la Argentina. Algunas de las personalidades que presenciaron el acto fueron el arzobispo de la Iglesia Ortodoxa griega de América Latina, Monseñor Tarasios, y el agregado cultural de la embajada de Grecia, Spiro Tirakis, entre otros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: