LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI ELISA CARRIÓ

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en agosto 6, 2006

Por primera vez sin Carrió, el ARI debate su estrategia para 2007

La candidata presidencial dará una clase, pero no participará de las discusiones.

DEBATE. Carrió, el miércoles, durante la sesión en la que los diputados aprobaron los superpoderes. (L. Merle)

Cuando algún militante la aborda para pedirle explicaciones por su reciente paso al costado en la conducción, Elisa Carrió suele decir que el partido hace mucho que dejó de ser una criatura. «El ARI usa pantalones largos. No necesita una mamá», sostiene. El distanciamiento se profundizará durante el Plenario Federal de La Pampa: aunque se ratificará su candidatura presidencial, el ARI avanzará en la construcción para 2007 sin sentar en la mesa del debate a su líder histórica.

El encuentro se realizará entre hoy y mañana en el hotel La Campiña de Santa Rosa. Pero, pese al impacto que significa su ausencia en la Mesa Nacional —la primera desde el nacimiento de la fuerza— tanto del círculo íntimo de Carrió como en el del resto de la dirigencia se ocuparon de aclarar que no será traumática. «Ella pidió más libertad y no tenemos ningún derecho a negársela. La responsabilidad del partido recaerá sobre otros dirigentes», explicó la secretaria general del ARI, Elsa Quiroz, responsable del armado del cónclave.

La aspirante al sillón presidencial, de todos modos, se dejará ver un rato en el encuentro de 48 horas que mantendrán los aristas. Esta noche, después de dar una clase sobre política educativa en la Universidad Nacional de La Pampa —con la que dejará oficialmente inaugurada la Escuela de Gobierno del ARI—, cenará con referentes provinciales. El tema está cantado: les anunciará en persona su decisión de apartarse de la conducción.

«En el interior del país se recibió con cierto escozor su decisión de correrse de las cuestiones partidarias. Por eso al espacio le vendrá muy bien que ella misma aclare que no tiene pensado largar todo», coincidieron los dirigentes que trabajaron en la coordinación del encuentro.

Hace menos de un mes, después de un período de cavilaciones, Carrió citó en su casa a sus compañeros políticos de mayor confianza y les comunicó la idea de tomar distancia. «Estoy buscando más libertad», les dijo.

Así, detrás de la frase dejó ver un marcado malestar por las críticas que le formulan desde su propia tropa. «No puede ser que me cuestionen con quién me siento a tomar café», dijo, en alusión a su vínculo con Ricardo López Murphy, una situación que nunca pudieron digerir sus compañeros, que le endilgan haberse corrido «hacia la derecha».

En este plenario, como ya lo hicieron en marzo en Mar del Plata y en mayo en Mendoza —cuando Carrió lanzó su proyecto presidencial— los dirigentes analizarán puntualmente el estado del partido en las ciudades del interior, trazarán un balance económico y, sobre todo, buscarán acordar estrategias electorales para el 2007. En ese tipo de conversaciones Carrió usualmente llevaba la voz cantante, pero ahora el espacio quedará vacante.

«No habrá ninguna voz que reemplace la de Carrió, que sigue siendo la número uno. Pero está claro que su ausencia en el debate nos obligará a tener responsabilidades mayores y, por qué no, a que surja un nuevo grupo de dirigentes», opinó el jefe de bloque de diputados nacionales, Eduardo Macaluse.

Pese a los gestos públicos, que parecerían decir otra cosa, el trono de la diputada lo codician varios referentes aristas. El pensamiento que domina en el partido es que Carrió es intocable, pero que alguien tiene que tomar las riendas de la conducción.

En ese sentido, la propia Lilita dio una muestra delante de las cámaras el miércoles, cuando le dio un caluroso abrazo a Adrián Pérez, tras su exposición en el Congreso, en medio del debate por los superpoderes. Pero se trata solo de un nombre: junto con el joven diputado aparecen Quiroz, Macaluse y, en menor medida, la docente Marta Maffei.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: