LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Reportaje a Facundo Arana

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 10, 2006

ENTREVISTA

«Yo busco calma y estar equilibrado»

 

El galán de «Sos mi vida», la exitosa telecomedia de Canal 13, le pone el pecho a su fama de buen tipo. Habla por primera vez de su separación, tras diez años con Isabel Macedo. Cuenta sus problemas de salud. Y hasta pide disculpas a los que se preocuparon por él.

 

Sabés el chiste que se cuenta sobre vos, a propósito de lo bueno que sos?

«No», se sorprende Facundo Arana y se apresta a escuchar.

Dicen que cuando te morís, te estás yendo al cielo. Y vas subiendo tanto, que sale San Pedro y te grita: «Puteá, Facundo, que te pasás.»

Tarda en reírse Arana, pero finalmente lo hace. Y enseguida se engancha. «Soy tan bueno como cualquier persona que trata de vivir su vida con buena leche y llevando bien las cosas que ha aprendido en su casa. Sí soy bien parido. Y tengo una buena cuna, no desde lo económico, sino desde la crianza. Padres muy presentes, hermanas, hermanos. ¿Cómo renegar de eso? Y qué bueno si, como dicen, soy el arquetipo del buen tipo.

El galán de Sos mi vida, la telecomedia de Canal 13, arrancó su día a las 6 y media de la mañana. Grabó hasta las 19 y después de la entrevista, en un bar de Palermo, tiene previsto ir al gimnasio. Ni se muestra cansado ni le falta actitud. Sabe que le van a preguntar cosas que tal vez no tenga ganas de responder, pero mientras haya respeto —asegura—, seguiremos adelante.

Zanjado el punto de si es tan bueno como parece (y parece que sí), el perfecto caballero, objeto aspiracional de adolescentes, adultas y suegras está a punto de hablar por primera vez de lo que nunca quiso hablar: su separación, luego de diez años, de Isabel Macedo, la actriz de Alma pirata.

 

Cómo es acostumbrarse a la soltería después de tanto tiempo?

No te acostumbrás… ¿Se acostumbra uno? Algún día te contestaré. Esto pasó ayer… Quiero esperar. No sería inteligente de parte mía darte una respuesta.

Pero con Isabel siguen hablando.

Son diez años y nos adoramos. Entonces, es muy difícil tratar de llevar siempre el carro muy sobre rieles cuando estás tan acostumbrado durante diez años a la calma. Y de repente es si ahora estoy solo. Salgo con el perro: «sale con el perro», gritan. Te encontrás con tu hermana: «estaba con una rubia». Si tantos rumores fueran ciertos, soy imparable. Pero yo busco calma y estar equilibrado, no importa a qué velocidad vaya.

Esta semana hubo dos noticias en relación a Arana y a Macedo. De él se dijo que tenía una novia en Villa La Angostura, lo que niega y reafirma «no estoy pensando en eso ahora». De Macedo, se vieron fotos con un reportero gráfico uruguayo, al que sindican como su nuevo novio. «De eso no hablo», aclara tajante Facundo.

Mientras Sos mi vida se consolidó en la cima de los ratings, la salud de Facundo Arana comenzó a dar señales de alarma. Hace una semana hubo que internarlo por cólicos renales y en esta, el dolor lo obligó a parar algunas grabaciones. Pero Arana no se entrega.

«El que sabe qué son los cólicos, me va a entender. Es algo muy doloroso e incómodo, pero también es una rutina, nada grave. Pero llegué a terminar mis escenas de la semana. Uno siempre quiere cumplir con el laburo y tener salud para hacerlo. Lo que sí sentí es mucho apoyo de parte de la gente. Y lo agradezco. Y también quiero pedir disculpas por haberlos preocupado. No me gusta preocupar a la gente».

¿Por qué sos siempre tan reservado con tu vida privada?

Primero, porque es la única que tengo. Segundo, porque si la preservo, puedo ponerme la máscara que mejor me queda para mi trabajo. Y mi profesión, que amo profundamente, depende un poco de eso. De que te crean el cuento que querés contar.

¿Y que decís de tanto rumor que te quiere pegar a tu compañera de elenco, Natalia Oreiro?

Que ella es una amiga, una gran compañera. No es que tenemos química, tenemos alquimia. Por eso la gente nos cree.

Pero esos besos que se dieron en el Mundial de Alemania fueron comentario de todo el mundo…

Esa es una muestra de que estamos haciendo bien nuestro trabajo, contando bien nuestro cuentito. Lo que me quedó de eso es que fuimos el único programa de ficción que salió desde Alemania y que del gol argentino hay un paneo y la cámara viene directamente a nosotros. Eso es un orgullo.

¿Qué pasaría si Natalia no fuera una mujer casada?

Los rumores no me serían tan antipáticos. Y Natalia es una mujer casada.

Pese a su calma, Facundo Arana es, a los 32 años, un hombre que necesita sentir la adrenalina. Así subió al Aconcagua, al Tronador, así realiza deportes náuticos y recorrió alguna vez el país en camioneta.

¿Qué sentiste en la cima del Aconcagua?

Tiene que ver con la vida, que caminás y trepás, escalás, siempre para adelante. Nunca das un paso atrás, ni para tomar carrera, porque te podés caer. Es como renovar el título con uno mismo.

¿Y hay miedo en esos casos?

Y sí, si no sería inconsciencia. Pero, en el caso del Aconcagua es un miedo dulce, porque tenés el Paraíso ante tus ojos. Pero antes de subir, por ejemplo, tenés el cementerio de los andinistas, que son expertos. Y ese Paraíso se los comió. Entonces, miedo sí, claro. Pero yo nunca voy por la cumbre, voy a pasear. Paso a paso, llegás.

Después de trabajar en teatro con Pepe Soriano y de haber ganado un ACE como revelación por Visitando al Sr. Green, Arana terminó, a los seis meses, la temporada. «Es lo que había arreglado y se me venía encima Sos mi vida. A pesar de que no había firmado el contrato, había dado mi palabra, lo que es lo mismo.» El dice que se preparó para hacer teatro y que la tele lo tomó por sorpresa. Lo mismo que el cine, en donde sólo trabajó en La fuga y en Chiquititas. De Sos mi vida —asegura— no ve una segunda temporada.

Su vida cotidiana, casi un misterio, lo tiene yendo al supermercado con gorrita y camuflado. Pero cuando lo descubren, se la saca. Y firma autógrafos. Y contesta los piropos. Hasta los más zarpados. «¿Qué es zarparse? — pregunta—. ¿Que te toquen la cola? Y bueno», se resigna.

Arana vuelve a reír cuando se le habla de competencia con Pablo Echarri, el galán de Montecristo. «Nosotros nos queremos mucho, de verdad. Un año gana uno; el otro, gana el otro. Después vendrá un tercero que nos pase por arriba. Es parte del juego y es una parte divertida.

La impresión que das es que tranquilamente podrías vivir sin la fama.

Y sí, hay muchas cosas que me gusta hacer. Y lo que realmente quiero es tener mi cabeza llena de recuerdos, para cuando sea un viejito frente al fuego, y pueda contarle a mis nietos todas las cosas que hice.

Pero para tener nietos, primero hay que tener hijos.

Y los voy a tener, seguro. Ya va a llegar el momento.

GRACIAS Walter Domínguez

20 respuestas hasta “Reportaje a Facundo Arana”

  1. laura said

    hola sos un potro estas mortal sos re lindo te felicito por todo el esfuerzo que pones en la novela te re quiero chau besos ..

    ADMINSITRADOR: Gracias Laura por tu coemtario y partiicpación le agrego a tus dichos que es una buena persona. Saludos

  2. bernardina said

    facundo arana..TE AMOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    SOS LO MAS LINDA BUENO Y TODO!!
    AMO TU PAREJA CON NATY!!!!
    AMO COMO TRABAJAS!!!
    COMO SOS!!
    AMO TODO DE VOS!!!
    TE MIRO TODOS LOS DIAS!!!!!!
    BUENO MUCHA SUERTE!!!!
    CHAU CHAU!!
    EL PROGRAMA ME ENCANTA..LO RE SIGOO!!
    ADIOS!TE AMOOOOOOOOO!!!!!!!1
    ADMINSITRADOR: Gracias BERNARDINA por tu comentario y participación, es un excelente actor, tiene carisma y encima está con PAOLA!!!!, un maestro. Saludos

  3. nadia said

    facu sos re lindo , te quiero mucho , sos re guapo y todo lo que hagas te va a salir bien.
    Sigo el programa trodas las noches y no me pierdo ninguno , esta muy buena la pareja que haces con naty en la vida real y en la ficcion , una mujer para vos es natalia oreiro .
    sos super te quiero mucho

    ADMINISTRADOR
    : Gracias NADIA por participar y por el comentario, que sea feliz y que siga creciendo en su carrerra. . Es una buena persona. Saludos

  4. Facu sos re lindo y cuando estas en Sos mi vida me muero por que sos un dulce de dulce de leche,deve tener suerte la Monita y Cony por que te besan casi todo el tiempo y otra cosa no te quedes con Cony quedate con la Monita hacer re buena pareja y es re buena.Tengo 10 años y cuando este por cumplir 15 me encantaria que estes seria un sueño mio echo ralidad,Te amo!!!!
    BESOS DE:Cande

    ADMNSITRADOR; Gracias Candelaria por el mensaje y por participar, Nunca dejes de soñar. Saludos

  5. alicia said

    facu, sos divino,para verte todos los dias grabo los videos y te tengo de fondo de pantalla,Me gusta la pareja q haces con naty en la ficcion, pero me gustaria tamien en la vida real, tendrian como dijeron en la novela, unos hijos preciosos. los quiero un monton, les mando un beso grande

    ADMINISTRADOR: Gracias por el comentario y por participar, ALICIA, es una gran perosna Facuando no hay duda que todo le saldrá bien. Saludos.

  6. romi said

    Facu! el hombre ideal para una mujer…te admiro tanto, admiro tanto tu personalidad. tus fuerzas, tu ganas de vivir, tu humildad, simpatia sencilles…sos perfecto, me tramitis tanta tranquilidad…lamentablemente las veces que fui a polka no pude verte pero tengo fé en que algun dia te voy a ver y me vas a dar ese abrazo que tanto soñe…te deseo muy feliz año, q seas muy pero muy feliz porque realmente te lo mereces, de corazon. Y feliz año para todos ustedes =)
    ADMINISTRADOR: =MENTE para tí saludos 🙂

  7. romi said

    lei algo de «esta con paola» kien es paola??…

  8. romi said

    holi…yo d nuevo no me respondist administrador kien es paola, ejem….
    otra kosa, alguien tuvo la suerte d verlo? cuenten! bsos
    X

  9. sofi said

    holi holi: facu q puedo decir realmente de vos por cual enpieso bueno te dijo q sos un hombre muy sinpatico me gusta tu umildad tus ganas de vivir la vida realmente sos un hombre muy buenisimo me encantaria poderte conocer en persona sos mi vida nene!!!!!!!! a i no me olvido de nati oreiro hacen una linda parejita
    dale facu decile a nati q queres solir con ella y si se casan invitame dale!!!!!!!!!111 chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    sos mi vida nene

    te amo sofi
    te quiero

  10. antonela said

    facu me llamo anto te re juro te amoooooooooooooo sos hermoso te mereces toda una vida por delante sos mi vida mi amor ojala un dia pudiera conocerte sos lo mas lindo del mundo mi vida te amo nene
    muchos besos
    te amo anto

  11. kasandra said

    Facundo ARANA’ya itafen;
    13 OCAK 2007
    CUMARTESİ
    Saat:01:17

    Ağladığımı Bilseydin…

    Evet, yine gece , yine yalnızlık…
    Seninle dolu hayaller ve çaresizlik…

    Gelmek istedim yanına;
    Ama olmadı.
    Öpmek istedim ama;
    Sadece rüyalarımda izin verdin bana.

    Gelseydim sana,öpseydim seni doya doya…
    Deneseydik bi’ kez,
    Belki “O”’ndan daha çok severdin beni,
    Ne dersin???…
    Seni “O” seviyordur belli,
    Ama bil ki;bense seni sevmekten öte;
    Daha güçlü,daha yoğun,daha anlatılamayan duygular içindeyim…

    Ah! bi’ bilseydin senin için ağlayan biri olduğunu her gece…
    Sence bi’şeyler değişirmiydi hayatında,hayatımda?
    Vazgeçermiydin “O”’ndan,gelirmiydin yanıma?
    İzin verirmiydin ban, sevmeme seni doya doya?…
    Denermiydik,olurmuydu sence?

    “O” seni seviyor mudur benim kadar?
    Ah!İnan hiç sanmıyorum…

    Hani o şarkı var ya…
    Onu defalarca dinleyip ağladığımı bilseydin;
    İzin verirmiydin kendine beni sevmen için?
    Denermiydik bi’ kez?
    Olurmuydu sence?

    Ah!Ağladığımı bilseydin her gece…
    Gelebilseydim yanına sarılsaydım sana doya doya…
    Vazgeçermiydin “O”’ndan?
    Sarılırmıydın sen de bana,silermiydik herşeyi ve herkesi??
    Başlarmıydık ikimizin hayatına?

    Gitseydik uzaklara birlikte,
    Karışsaydık yerlere ve göklere…
    Dolup taşsaydı sevgimiz evrende
    Olurmuydu sence?
    Severmiydin beni sen de?

    Ah!Ağladığımı bilseydin…
    Dinlermiydik o şarkıyı birlikte?
    Yürürmüydük yıldızların üstünde??…

    Bana sarılsaydın titrerdim…
    Ah!Ne kadar da ulaşılamazsın benim için bi’ bilsen…

    Bi’ bilsen ki ağlıyorum her gece,
    Seni rüyamda bari görebileyim diye…

    Ağladığını bilseydim;
    Gelmezmiydim yanına?
    Ağlamazmıydım seninle,yanında?
    Silmezmiydim gözlerindeki yaşları?
    Sen üzüldükçe ben de üzülmezmiydim?
    Evet,ağlardım seninle,
    Titrerdim,dayanamazdım üzülmene…

    Ağladığımı bilseydin,Ah!Bi’ bilebilseydin…….

    Gizem SEZAN

    ISTANBUL/TURKEY

  12. kasandra said

    alll my poems are 4 u facuu…

  13. kasandra said

    alll of my love and my poems are 4 u facu…i wish so much healthy and a long happy life for u facuuu…. look care yourself well…

  14. UNE said

    ooooo ma i miri n bottt breeeeeee

  15. UNE said

    te dua

  16. UNE said

    njeri senin ma sik qi e ki bo najher osht qi je nda me at mizerje .bravo

  17. macarena said

    facundo arana es un viejo FEOO. no se que le ven de lindo a ese saco de años!!!!chicas hay mas lindos en el mundo
    bueno chauuu haganme casoooo!!!!
    MACARENA: A TI NO TE AGRADA Y ESO ESTÁ OK DEJA QUE AL RESTO QUE SI LE AGRADA COMENTE ESO, AGUANTE FACU!! 🙂

  18. kasandra said

    i missed u so much facuuuu…

  19. kasandra said

    me muero de amor facuu

  20. pauli said

    facu sos lo mas lindo q vi en mi vida te re quiero y daria mi vida por vos. sos mi vida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: