LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

EL VIERNES SE INAUGURA CASA FOA EN LA EX PLANTA DE CANALE EN LA BOCA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 27, 2006

Una vieja fábrica, transformada por una exposición de diseño


El edificio, donde se verán las últimas tendencias, luego se destinará a oficinas.

ULTRA MODERNO. Un baño rojo, en uno de los 54 espacios ambientados por decoradores que tiene la muestra.

Cuando el viernes se abran las puertas de la 23ª edición de Casa FOA, los amantes de la decoración y la arquitectura tendrán un motivo extra para recorrer sus 54 espacios: conocer por dentro un edificio histórico. Se trata de la ex fábrica de bizcochos y galletitas Canale, en Martín García al 300, La Boca, donde se exponen las últimas novedades del diseño interior.

Pese al corte moderno que está presente en toda la muestra, se conservan algunos espacios intactos de la fábrica de 1910, como las cuatro «estufas»: los hornos donde se cocinaban los bizcochos, integrados al decorado de la cafetería.

En total, son 6.500 metros destinados a propuestas vanguardistas. Hay una bodega, con sala de degustación, donde la arquitecta Luciana Bidner creó «un recorrido donde la luminosidad va en aumento, hasta llegar a un patio con una vid», según le contó ayer a Clarín.

La arquitecta Angélica Campi creó un spa con una cortina de agua que baja por una pared y cae a una piscina. «Un lugar para disfrutar el agua, que remite a los baños romanos», describió.

Un baño con todos los artefactos rojo estridente, un estudio de fotografía donde reina el blanco y un hotel boutique norteño con 42 equecos son algunas de las propuestas que competirán por medallas de oro y plata.

A caballito del potencial turístico e inmobiliario que se está desarrollando en la zona de La Boca, Barracas y San Telmo, este año la muestra incluye un recorrido por los lugares clave del área. A modo de homenaje, un grupo de arquitectos y artistas plásticos armó una serie de collages, dibujos y fotos de la Bombonera, la Iglesia de Santa Felicitas y la Ortodoxa Rusa.

«Esperamos no menos de 80.000 personas atraídas por esta alta puesta en escena, que combina historia y tendencias. Hay profesionales nuevos que trabajan muy bien el concepto de estos tiempos: confort y sencillez», apuntaron las hermanas y directoras, Inés Campos Malbran de Miguens y Mercedes Campos Malbran de Guerrero.

La muestra de fotos de Diego Ortiz Mugica y una galería de arte completan la iniciativa que organiza la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran. Y en el stand de la inmobiliaria Bullrich se expone la maqueta del mega emprendimiento que convertirá la ex fábrica en el Palacio Lezama: 30.000 m2 con oficinas, locales, salones y gimnasio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: