LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Carrió, con munición gruesa: acusó a Kirchner de fascista y a Bonafini, de terrorista de Estado

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 30, 2006

DISPARÓ CONTRA TODOS

Ante los dichos de la titular de la Madres de Plaza de Mayo, la diputada dijo que le parecen ” un horror”. ” Es el corazón de la metodología fascista”, aseguró.

Carrió, fiel a su estilo, habló sin prurito.

 

Elisa Carrió, fiel a su costumbre, disparó munición gruesa contra el gobierno nacional, al tiempo que aprovechó para pegarle también a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

La diputada del ARI acusó al presidente Néstor Kirchner de generar “una guerra por abajo” al ” usar la metodología fascista”.

Sin bajar el tenor de sus críticas, calificó de “terrorista de Estado” a Hebe de Bonafini, por sembrar dudas sobre la desaparición del albañil Julio López, el testigo del juicio a Miguel Etchecolatz, condenado por genocida.

Para la candidata a presidente del ARI, la desaparición de López, de la que hoy se cumplen trece días, “es claramente la violación de los derechos humanos del presente y muestra no sólo una guerra por abajo, sino también de qué modo el Estado no arbitró el más mínimo recaudo para un testigo clave”. La dirigente opositora consideró como “un horror” la frase de Hebe de Bonafini, que es -afirmó- la de “una terrorista de Estado”.

“Creer que una persona que es testigo clave de un juicio y desaparece, no es desaparecido porque no es militante, es un horror. Quiere decir que hay categorías de personas: los que son como ellos no tienen que desaparecer, los que no son como ellos, pueden desaparecer. Es casi la misma metodología del propio terrorismo de Estado“, señaló Carrió en declaraciones a FM Aspen.

Guerra por abajo. La diputada advirtió que el caso López “es parte de una secuencia” de hechos “generados por el propio presidente” Kirchner, y advirtió que “enmarcarlo solo en ese juicio (contra el ex represor Etchecolatz) es incorrecto”.

“Hay que enmarcarlo en todo lo que está sucediendo en el país, cuando el Presidente trabaja directamente en operaciones de delación y destrucción con la SIDE”, denunció.

“Cuando los presidentes, que son los que tienen que garantizar la conciliación nacional, la República, la estabilidad, desatan las fuerzas paralelas, las fuerzas de la delación, se desencadena una guerra por abajo”, señaló.

Carrió desligó de cualquier culpabilidad al gobierno de Felipe Solá. “La responsabilidad por los testigos era federal porque el de Etchecolatz era un juicio federal”, puntualizó.

Palos contra Kirchner. “El que desata todo esto es el presidente de la República. Lo tiene que parar él”, advirtió.

Carrió relacionó la desaparición de López con “las amenazas a los periodistas (en referencia a Jorge Fontevecchia y Joaquín Morales Solá)”

También lo ligó con “el informe del paso del diputado peronista opositor Juan José Alvarez por la SIDE”, cuya difusión atribuyó a una orden de Kirchner.

“Hace un año y medio, cuando yo advertía que estaban instrumentando metodologías fascistas que están en cualquier manual, todo el mundo decía que Carrió estaba ‘yira’”, recordó.

”Hoy estamos en el corazón de la metodología fascista”, dijo, para luego agregar que ” el aire está muy enrarecido, puede parar un mes, dos meses, pero si este tipo de metodología sigue, Argentina va a vivir días muy difíciles por responsabilidad exclusiva de su propio presidente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: