LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Comienza la pasarela Cibeles

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 10, 2007

 

Desde el próximo lunes, y hasta el viernes 16 la pasarela Cibeles abre sus puertas. 2Ominutos.es irá ofreciendo puntualmente toda la información sobre la pasarela, con fotogalerías y los blogs de Ezcritor y Marta Cibelina.

En un acto que se ha convertido ya en una tradición antes de inaugurarse la Pasarela Cibeles, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recibió a los diseñadores que participarán durante la próxima semana en la cuarenta y cinco edición del certamen.

Estos creadores, 35 en total, presentarán sus propuestas en la cita madrileña con la moda, que por segunda vez consecutiva, se celebrará en la gran carpa montada en el Parque del Buen Retiro. Esperanza Aguirre mostró su satisfacción por que los mejores diseñadores de la moda española se den cita en Cibeles, «pasarela cuya repercusión trasciende nuestras fronteras y cuya influencia crece cada vez más», como lo demuestra su posición como cuarta pasarela en importancia, detrás de Milán, París y Nueva York.

Esperanza Aguirre destacó que Cibeles es la cuarta pasarela mundial en orden de importancia

En esta edición, en la que están representadas nueve comunidades autónomas, se volverá a exigir a las modelos un índice de masa corporal de, al menos, 18 para poder desfilar con el objetivo de ofrecer una imagen saludable sobre la pasarela. Por ello, durante la tarde de mañana sábado y el domingo las modelos pasarán por el control montado en la carpa en la que se celebrará el certamen.

En esta ocasión no se esperan sorpresas, ya que las agencias de modelos, informadas desde hace tiempo de los requisitos necesarios, seleccionarán modelos que los cumplan. La medida, adoptada por primera vez en la edición celebrada el pasado mes de septiembre, «ha sido tenida en cuenta por las principales pasarelas del mundo», como Nueva York, Milán, París o Londres, recordó Aguirre quien señaló que, a pesar de no haber sido muy bien aceptada en un principio, ha sido el primer paso para lograr el pacto social impulsado por la Comunidad de Madrid, y al que se han adherido más de 200 instituciones, contra los trastornos del comportamiento alimentario: la anorexia y la bulimia.

La presidenta afirmó que esta lucha contra la extrema delgadez «personalmente me llena de satisfacción» ya que se trata de trastornos que pueden acabar matando. Una de las novedades presentada por Aguirre para esta edición de Cibeles ha sido «la unión de la moda y de la gastronomía en el terreno común de la creación». El hecho de que el año 2007 se haya declarado en la Comunidad de Madrid «Escenario Internacional de la Gastronomía» ha propiciado que en la presente edición de la pasarela se haya decidido relacionar estos dos mundos.

En esta edición volverá a exigirse a las modelos un índice de masa corporal de al menos 18

En este proyecto colaborarán 35 prestigiosos cocineros de la región, a cada uno de los cuales se le ha asignado un diseñador que le inspirará la creación de un plato.

Los 35 platos, junto con las recetas de elaboración y la imagen del diseñador y cocinero al que corresponda se recogerán en una publicación titulada «Recetario Pasarela Cibeles febrero 2007: Moda y Gastronomía», que se presentará en los próximos meses. />Entre los cocineros que participan en la iniciativa se encuentran Mario Sandoval, Alberto Chicote, Pedro Larumbe, Quique Dacosta o Javier Oyarbide. Junto a esta iniciativa, una vez más Cibeles y Vinos de Madrid han vuelto a colaborar en la creación de una botella conmemorativa de la edición, que fue presentada por Esperanza Aguirre, quien hizo referencia a la importancia del sector de la moda y los complementos que representa en la Comunidad entorno al 4% del PIB regional y está formada por más de 25.000 empresas que dan empleo a más de 100.000 personas.

Roberto Torretta - 5

Roberto Torretta - 6

Roberto Torretta - 7

Roberto Torretta - 8

Javier Larranzar - 4

Javier Larranzar - 5

Javier Larranzar - 6

Javier Larranzar - 7

Javier Larranzar - 8

donde = ‘galeria’;

Javier Larranzar - 9

Schlesser 5

Schlesser 6

Schlesser 7

Schlesser 8

Schlesser 9

Schlesser 10

lemoniez - 5

 

lemoniez - 6

lemoniez - 7

lemoniez - 8

lemoniez - 9

Deja un comentario