LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

INSÓLITO: Hillary venció a Obama en Nevada gracias al voto hispano

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 20, 2008

La demócrata Hillary Clinton logró su segundo triunfo en la carrera a la Casa Blanca en el estado de Nevada (oeste), donde 25% de la población es hispana, al derrotar a su rival Barack Obama, según las primeras proyecciones.

Con el 59% del escrutinio, Clinton sumaba el 50 por ciento de los votos, contra el 45 por ciento para Obama, según las cadenas estadounidenses CNN, Fox News y MSNBC.

La economía de Nevada se apoya fuertemente en los casinos de Las Vegas, pero actualmente sufre profundamente los efectos de la crisis de los préstamos hipotecarios. Por ese motivo, la economía estuvo muy presente en los últimos días de la campaña. El voto latino se decantó masivamente por Hillary.

El sondeo reveló que el 64 por ciento de los latinos apoyó a la senadora por Nueva York, mientras que sólo el 26 por ciento se decidió por el senador por Illinois Barack Obama. La encuesta reveló además que el 15 por ciento de los votantes fueron latinos, una representación superior al 12 por ciento que representan en el electorado de Nevada.

El sondeo también reveló que Clinton ganó entre las mujeres (obtuvo el 51 por ciento de sus votos) y Obama entre los hombres (45 por ciento). Significativo fue también el reparto por edades. Obama se impuso en el sector de 18 a 44 años, y CLINTON de 45 años en adelante. La gran diferencia fue que los más jóvenes representaron sólo el 32 por ciento de los votantes, mientras que los mayores fueron el 68 por ciento.

En la parte republicana, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney se impuso también en Nevada, logrando su tercer triunfo tras Michigan y Wyoming. A excepción de Romney, los otros candidatos republicanos concentraron sus esfuerzos en las primarias de Carolina del Sur (sureste), cuyos resultados todavía se desconocen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: