LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Un fuerte terremoto sacudió Taiwán y provocó una alerta de tsunami en Filipinas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 26, 2006

El sismo marcó 7,1 grados en la escala de Richter, aunque no dejó víctimas ni grandes destrozos. La alarma por la posibilidad de que fenómeno marítimo golpeara el oriente filipino fue suspendida dos horas después de que se registrara el fenómeno.

TAIWAN. En el Centro Sismológico muestran el reporte del terremoto que afectó hoy a la isla

Un terremoto de 7,1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy las costas de Taiwán, desatando una alerta de tsunami para la costa oriental de Filipinas, justo a dos años del devastador fenómeno que dejó más de 200.000 muertos en el sudeste y el sur asiático. La alarma, sin embargo, fue abandonada dos horas después de que se registrara el sismo.

Según el Centro de Alerta de los geólogos estadounidenses, el terremoto se registró a unos 10 kilómetros de profundidad en el mar, frente a las costas de la población de Kao Hsiung. Pese a la magnitud del movimiento, no se reportaron víctimas ni daños materiales en la isla.

El Servicio Geológico de Estados Unidos y el Servicio Meteorológico de Japón informaron que un tsunami potencialmente “bastante destructivo” podía golpear las costas orientales de Filipinas.

Sin embargo, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) de España afirmó que ni el Centro Sismológico Euromediterráneo ni el Sistema de Alerta del Pacífico tenían indicios de que el sismo implicara tales riesgos. La alerta de tsunami cesó dos horas después del terremoto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: