Viuda de Brown: sin esposo y sin casa
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 27, 2006
TRISTEZA. Hynie cuando fue impedida de ingresar a la casa de su compañero, en Beech Island, Carolina del Sur. Llevaba cinco años junto a Brown, pero faltaban los papeles.
A la pareja del recientemente fallecido James Brown se le negó el acceso a la casa de él, porque la mujer nunca estuvo casada de manera legítima con el cantante. Dallas, el abogado de Brown, explicó que Tomi Rae Hynie —así el nombre de la mujer en cuestión—, estaba casada con un hombre de Texas en el 2001, año en el que contrajo enlace con Brown, por lo que este último matrimonio se consideraba nulo y sin valor legal. Aunque luego Hynie anuló su matrimonio anterior, nunca volvió a casarse con Brown, como era necesario para hacer legítima su unión. Los encargados del patrimonio dejado por Brown le negaron la entrada a Hynie el lunes, cuando ella trató de ingresar a la casa del cantante en Beech Island, Carolina del Sur. Brown había muerto poco antes en un hospital de Atlanta a los 73 años. Dallas declaró el martes que no se permitiría el ingreso de nadie a la casa hasta que las autoridades judiciales certifiquen primero a aquellas personas que sean consideradas legítimas herederas del patrimonio de Brown. Por su parte, Hynie, de 36 años, sostuvo que ella cree tener el derecho de vivir en la casa de Brown. «Esta es mi casa», le dijo a un reportero, desde el lado de afuera de la vivienda. «No tengo dinero. No tengo a dónde ir», agregó. «Espero que esto no se interprete como una descortesía o una falta de simpatía», declaró Dallas. «La señorita Hynie tiene una casa a unas cuadras de la casa del señor Brown, donde ella residía periódicamente cuando no estaba con el señor Brown. Ella no se quedó sin hogar o sin casa». El abogado añadió que Brown y Hynie no se habían visto desde hacía varias semanas antes de la muerte de él.
La pareja había tenido una relación turbulenta. En el 2004, James Brown se declaró culpable de un cargo de violencia doméstica por una discusión con Hynie. Fue dejado en libertad tras el pago de una multa de 1.087 dólares. Hynie había acusado a Brown de haberla derribado y amenazado con matarla en esa misma casa, 113 kilómetros al suroeste de Columbia.
Dallas dijo que deben cumplirse las formalidades legales tras el deceso de Brown, agregando que Brown ordenó la creación de un fideicomiso que administrara su propiedad para sus hijos. Brown tuvo por lo menos cuatro hijos. El abogado rechazó entrar en detalles sobre las últimas instrucciones del «Padrino del soul».
Deja una respuesta