LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Los Indiana Zapp

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 3, 2007

Entre el año 2000 y 2004 viajaron desde Argentina a Alaska en un auto de 1928 para cumplir un sueño. Este enero, la familia Zapp sale en una nueva aventura. Ahora harán huella en Asia.

DESTINO 07. Luego de cruzar América, este mes los Zapp encararán la aventura por Asia.

Entre tantas clasificaciones posibles, el mundo está poblado de personas que -llevadas a una reducción dialéctica- o piensan mucho antes de hacer, o prefieren hacer antes que pensar tanto. La siguiente historia está protagonizada por dos personas clasificables entre el segundo grupo. Y, lo más importante, es una historia real que además está a punto de repetirse.

Sucedió una vez, en enero de 2000. Y siete años después, este enero de 2007, ocurrirá de nuevo. Sus protagonistas son Herman y Candelaria Zapp, dos argentinos que un día, simplemente, decidieron «hacer» y cumplir el sueño de sus vidas: viajar desde Argentina hasta Alaska en auto . El viaje, planificado originalmente para durar seis meses, finalmente les llevó cuatro años. Claro: el auto, un Graham Paige modelo 1928, que llega a 40 Km. por hora de velocidad máxima, y que no fue acondicionado especialmente para el viaje, y los conocimientos «casi nulos» de mecánica de los Zapp al inicio, hicieron todo más difícil. Pero no fue el único obstáculo. Faltaba lo peor, y lo que ellos definen como el verdadero turning point de la aventura: al cuarto mes de viaje, en Ecuador, se quedaron sin dinero. O lo mejor: durante el viaje nació Pampa, el primer hijo de los Zapp.

Cuando el sueño había pasado todos los obstáculos y ellos tocado Alaska, como habían soñado en su adolescencia, la historia siguió creciendo a través del libro (Atrapa Tu Sueño), con el que despertaron a muchos soñadores dormidos que se animaron a salir de aventura como ellos y llegaron hasta los colegios, que hoy los leen para recordar que siempre es bueno creer en lo real de los proyectos. De la misma forma, muchas empresas los invitaron a dar charlas de motivación, y la gente adoptó su historia como regalo de fin de año. Ellos mismos lo suelen decir: «No estancarse ni dejarse llevar por la corriente. Naden, si hay que nadar contra la corriente naden igual, naden hasta atrapar sus sueños, porque si no es ahora ¿entonces cuándo?».

La convicción, el ADN

Ellos lo reconocen: lo que moviliza de la historia, en realidad, no es ni las aventuras, ni las anécdotas de cuatro años de viaje, ni los paisajes increíbles de América, ni las ayudas conmovedoras que recibieron. La clave está en la convicción y optimismo con que los Zapp defendieron su sueño hasta llegar al Mar Ártico en un auto construido hace 77 años.

Entonces, surge la pregunta: ¿Hay un ADN del viajero, un común denominador en aquellos que se animan y cumplen su sueño? «Sí, claro que sí –responde Candelaria-. Todos tenemos miedos. Pero nosotros nos lo llevamos con nosotros, los llevamos ahí, de viaje». Y continúa: «Es cuestión de cómo los ubiques: si vas a avanzar a pesar de los miedos, o vas a dejar que ellos te dominen para al final quedarte en casa porque es más seguro. La gente estaba más segura en los puertos, pero hay que navegar y agarrar las tormentas».

Otro rumbo, otros miedos

Navegar más, con o sin miedo. Eso quieren los Zapp. Para ellos, aún no es tiempo de asentarse. Para ellos, el mundo todavía requiere ser explorado, los lugares vividos y la gente disfrutada, y por eso ya están casi listos para el viaje a Asia en enero de 2007. «Ahora empezamos de nuevo, con un montón de miedos. Mucha gente nos dice ‘ahora Asia, ustedes están re cancheros‘, ¡y nada que ver! Significa dejar la familia, viajar con los dos chicos… Tal vez tenemos un poco más de confianza en que lo podemos llegar a hacer, pero Asia también da más miedo porque es totalmente diferente, y vamos a lo diferente», relata Herman.

Todo nuevo, aún después de cuatro años de haber culminado la anterior aventura. Pero, ¿no hay algo del camino que ya se puede saber con la experiencia? Candelaria responde: «No, porque en el camino no tenés nada programado, no hay nada lógico, es todo ilógico. En el camino te pasan las cosas, cuando te vas de viaje no sabés qué te va a pasar, quién te va a levantar, y dónde y qué vas a hacer. Vas a llegar hasta donde tengas que llegar». Y resume sabiamente: «salimos a ver qué nos sorprende, vamos a lo que sentimos, los lugares los hace la gente».

Hacer, no pensar

La pregunta del millón. Para dos personas que ya fueron de Argentina a Alaska y ahora van por más, ¿qué es lo más difícil? «No fue quedarse sin dinero a los cuatro meses, ni quedar estancado en medio del Amazonas, ni tener nuestro primer bebé en Estados Unidos sin cobertura médica siendo extranjeros. Lo más difícil fue empezar… Luego todo se conjugó en base a imaginación, confianza y convicción

«.

2 respuestas hasta “Los Indiana Zapp”

  1. fabrizio moncada said

    hola soy de honduras mi nombre es fabrizio moncada vi su foto en un diario local hoy sabado 21 de julio del 2007
    para ser honesto no sabia de sus viajes hasta el dia de hoy y los felicito por hacer cumplir sus sueños cada dia
    alguin dijo por ahi que el mundo petece a los intrepidos y como dijo tony montana (Al Pacino)the world is yours
    exitos mis amigos argentinos solo una peticio cual fue el lugar mas bonito que conocieron de honduras y envienme una foto .
    sua amigo fabrizio moncada

    Honduras centro America

    SALUDOS AMIGOS FABRI

  2. NELSON said

    exelente exlente sin comentarios todo lo que hacen es hermoso, y tienen razon la conviccion y la buena onda es ell secreto del poder hacer lo que uno quiere, cada uno logra lo que quiere solo si se lo propone, cada uno tiene lo que se merece y lo que piensa , esta familia es maravillosa y mis felicitaciones son para ellos, suerte chicos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: