LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI DIPUTADA ELISA CARRIÓ

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 8, 2006


Carrió denuncio «ataques sistemáticos» a prensa y volvio a acusar a Kirchner de «fascista»

 

 

 

(DyN) – La líder del ARI, Elisa Carrió, se sumó hoy a las denuncias sobre «concentración de poder» y «ataques sistemáticos a la libertad de expresión» que distintos sectores de la oposición atribuyen al gobierno de Néstor Kirchner, y reiteró sus advertencias sobre la instauración de un régimen «fascista» en el país.

«Por concentración de poder, por los ataques sistemáticos a la libertad de expresión, y por el uso de los pobres, estamos claramente en un sistema fascista de concentración de poder», reiteró la diputada nacional al referirse a los discursos que el presidente Kirchner y su esposa, la senadora Cristina Fernández formularon esta semana con críticas a periodistas y algunos medios de comunicación.

Carrió advirtió que «estamos en un momento muy difícil de la Nación, de la República» y pidió a los periodistas y a la sociedad «tener mucha serenidad».

«La violación de la libertad de expresión la vengo denunciando desde julio del 2003», recordó.

La diputada del ARI advirtió que esa situación que denuncian los medios, entre ellos, ADEPA, entidad que nuclea a Diarios y Revistas de todo el país «ahora se va a agravar sustancialmente» y «por eso hay que tener entereza, lucidez y una integridad moral absoluta para resistir esto».

«En esos sistemas fascistas no hay prensa libre y los gobernantes cuando se ven en el espejo de los medios, se indignan, porque ese espejo puede solo cristalizar lo que ellos dicen», agregó la legisladora nacional que advirtió que los políticos «no pueden discutir si alguna frase» que publica un medio le «gusta o no».

Carrió advirtió que «eso forma parte de la libertad de expresión de un diario, a veces -admitió- uno se enoja con un periodista cuando falsea o es oficialista, es decir, no tiene un criterio propio, pero la prensa debe ser respetada».

Sin embargo, la diputada confió en que «vamos a salir» de esta situación y «vamos a poder construir una República distinta, pero la libertad es un trabajo, un esfuerzo y un compromiso de todos», señaló.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: