LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI: Presentación ante la Fiscalía de turno para que se investiguen los nombramientos recientes en el IAPOS.

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 8, 2006

El diputado Antonio Sabino Riestra, presidente del Bloque del ARI, puso a consideración del Fiscal en turno, José Luis Paz, el Decreto del Poder Ejecutivo º 2111 del 18 de agosto de este año, para que investigue y determine si efectivamente se cumplió con la selección de personal y evaluación de los antecedentes y capacitación formal de los postulantes, en el marco del nombramiento de 33 agentes en la Obra Social de la provincia, Iapos.

La presentación se relaciona con el cumplimiento del inc. a) del artículo 10 de la Ley 8.525 (Estatuto General del Personal de la Administración Pública), entre otras normas, que establece como requisito indispensable para el ingreso en la Administración Pública provincial «someterse al procedimiento de selección que acredite la idoneidad para el desempeño de la función». La violación a esta norma podría tipificar el delito previsto en el art. 248 del Código Penal sobre incumplimiento en los deberes de funcionario público.

Riestra adjunto al escrito un Pedido de Informes ingresado a la Cámara de Diputados, planteando una serie de interrogantes sobre tales designaciones en el IAPOS, que podrían servir de orientación a la Fiscalía para que, en el marco de la investigación, pueda ordenar los oficios pertinentes a los órganos administrativos que correspondan, a fin de constatar el cumplimiento de la Ley.

La sospecha de que el trámite de los nombramientos de marras, pueda derivar en la comisión de un hecho ilícito, surge además de los reclamos de la Asociación Sindical del Personal de IAPOS – ASPI, para que se respeten las normas de designación de personal en la obra social, con la debida información a los potenciales aspirantes de la cobertura de cargos. Otro elemento aportado a la Fiscalía, es la amenaza contra su vida que sufrió el Secretario General de la Asociación gremial, Carlos Landi, cuya denuncia fue radicada en la seccional primera de Policía.

Antonio Sabino Riestra

Presidente Bloque ARI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: