LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI Mario Fabrís / Eduardo Macaluse

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 9, 2006

DEFICIT FISCAL

«No acordamos con el concepto de eficacia de Montoya» 

El diputado del ARI, Mario Fabris, justificó la oposición de su bloque al artículo que deja abierta la posibilidad para que los impuestos inmobiliarios se incluyan en las boletas de servicios. Rechazó ese sistema por “compulsivo” y aseguró que “resuelve el problema inmediato de caja” pero es injusto con el contribuyente.

El diputado del ARI,Mario Fabris, justificó el rechazo de su bloque al artículo que deja abierta la posibilidad de incluir el impuesto inmobiliario urbano en las boletas de servicios que reciben los usuarios, al asegurar que “en lo esencial, estamos en desacuerdo con el concepto de eficacia” del secretario de Ingresos Públicos bonaerense, “Santiago Montoya”.
La iniciativa fue votada esta semana dentro del proyecto de ley que habilitó al gobierno bonaerense a ampliar su presupuesto para este año y a tomar un empréstito de casi 1.000 millones de pesos en el mercado internacional para paliar el déficit previsto para el actual ejercicio, estimado en casi 1.500 millones de pesos.
El “Frente para la Victoria” y el PJ dieron su voto positivo a esta cláusula que fue rechazada por el ARI y la UCR. Según la nueva disposición, los propietarios de inmuebles cuya valuación fiscal supere los 180.000 pesos estarán obligados a cancelar en forma obligatoria el proporcional de la alícuota de impuestos junto al pago de sus servicios para que no se les suspenda el suministro de los mismos. Las propiedades de valor inferior, en cambio, recibirían el impuesto en un troquelado independiente que volvería su pago optativo.
La difusión de la iniciativa ya provocó una fuerte polémica entre asociaciones de consumidores, que adelantaron su intención de realizar presentaciones judiciales contra ella. Fuentes parlamentarias que pidieron reserva, estimaron igualmente que “no está claro si se va a poder aplicar porque hay disposiciones nacionales que prohibirían llevar adelante ese procedimiento que, también, implica la firma de un convenio con las empresas de servicios”.
En diálogo con Info Región, el legislador arista criticó la medida porque “rompe con la posibilidad del reclamo que el contribuyente puede realizar ante la dirección de Rentas y vuelve al pago compulsivo y requisito previo a cualquier tipo de consulta por un eventual mal cobro o liquidación impositiva”.
“Nosotros nos opusimos a toda la ley. Pero en especial, a esta tendencia de Santiago Montoya que es un especialista en operativos de prensa. Por medio de ellos nos dice: vótenme superpoderes que no los voy a usar. Quiere tener un garrote en la mano para blandirlo como amenaza. Pero eso, en la sociedad moderna, no va “ aseguró.
“Estoy de acuerdo con la necesidad que los impuestos se paguen. De lo contrario, no funciona ni se financia nada. Es un pilar organizativo. El tema es cómo se lleva adelante el cobro” sostuvo para añadir que “ esa es nuestra diferencia esencial con Montoya. Nuestro desacuerdo con el concepto de eficacia. Tal vez esto resuelva en lo inmediato un problema de caja. Pero es injusto con el contribuyente.”


REPERCUSIONES EN EL CONGRESO

Opositores piden más

El titular del bloque del ARI, Eduardo Macaluse, dijo a Página/12 que “es un anuncio insuficiente y de carácter electoralista. No cumple con los criterios de movilidad. Es una medida para responder a la demanda de la Corte Suprema, pero subordina el justo salario de los jubilados a los ingresos que reciba el Gobierno. Si hay plata para el Fondo Monetario tiene que haber plata para los jubilados”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: