LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Entrevista a Enrique Olivera

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 19, 2006

El Gobierno tiene procedimientos típicos del fascismo”

 

Olivera cuestionó al oficialismo por el clima político. El legislador defendió el proyecto de educación sexual en las escuelas


El legislador porteño Enrique Olivera (ARI) advirtió que se está “enrareciendo el clima político” en la Argentina, al cuestionar la difusión de datos de la SIDE sobre dirigentes políticos, y advirtió que si el gobierno nacional auspicia ese tipo de maniobras está utilizando “procedimientos típicos del fascismo”.

Olivera, sobre quien se había difundido una información falsa de una supuesta cuenta en el exterior en plena campaña electoral del 2005 cuando acompañó a Elisa Carrió, señaló que esas maniobras “hacen daño a la democracia, que supone diálogo y respeto recíproco entre los adversarios”.

“Son procedimientos típicos del gobierno fascista. Creo que este gobierno no es todavía fascista, pero si sigue así, va a estar muy cerca”, dijo el legislador del ARI sobre la difusión de la pertenencia del diputado Juan José Alvarez a la SIDE.

De todos modos, diferenció el caso que lo afectó a él mismo el año pasado cuando, dijo, fue objeto de “una canallada, una mentira para parar el crecimiento de Elisa Carrió”, cuando el dirigente radical Daniel Bravo denunció que poseía una cuenta en el exterior no declarada, que luego se comprobó que no existía.

“La situación de Juan José Alvarez es diferente a la mía. Y veo que hay otras carpetas que tienen una parte de realidad”, señaló Olivera.

El ex jefe de Gobierno porteño enfatizó que “no existe la menor duda” de que esas maniobras enrarecen el clima político.

En una entrevista , por Canal Metro, Olivera sostuvo que la situación política “es muy preocupante” porque presupone que “hay filtraciones y una difusión de informaciones que deberían ser reservadas. Es gravísimo”.

Llamó la atención, además, sobre “cierta insensibilidad” en la ciudadanía sobre ese tipo de temas, frente a “una economía que crece 8 ó 9 puntos anuales. Y ya se ha dicho que el órgano más sensible del cuerpo humano es el bolsillo”.

Por otra parte, Olivera se refirió a los proyectos que se debaten en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, uno de los cuales tendrá próxima sanción, como la incorporación de educación sexual en las escuelas.

“Ya hay consenso respecto del proyecto que establece la gradualidad, esto es, mayor información a medida que se desarrolla la personalidad, y transversalidad, es decir, que no sea sólo una materia”, explicó.

El legislador agregó que la responsabilidad del gobierno de la ciudad será “suministrar la información básica, obligatoria” mientras que “los valores que se deben tener en cuenta para el comportamiento sexual, deben ser consensuados entre la comunidad educativa y los padres”.

Otro proyecto que está impulsando Olivera está vinculado con el denominado Corredor Verde del Oeste, que implicará “recuperar 70 hectáreas de espacios verdes” para la zona de Rivadavia desde Once hasta Liniers, con el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

“Esas tierras deben ser espacios verdes, que no se comercialicen ni se utilicen para emprendimientos inmobiliarios”, enfatizó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: