LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Fallos divididos en la Justicia por la actualización de las jubilaciones

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 2, 2006

La Cámara Nacional de la Seguridad Social está dividida frente al fallo Badaro de la Corte Suprema, que postergó una definición con relación a la movilidad de las jubilaciones posteriores a abril de 1995 a la espera de lo que resuelvan el Gobierno y el Congreso.

Para la Sala I corresponde “apartarse” del fallo Badaro porque “con independencia de las decisiones que para el futuro adopten los responsables de reglamentar el derecho de movilidad”, las diferencias reclamadas por los jubilados “surgen de períodos pretéritos, que requieren un pronunciamiento actual que no puede postergarse ante la gravedad de la lesión producida y la edad de los reclamantes”.

Con relación al reajuste de los haberes, la Sala I de la Cámara de Seguridad Social, aplica entre abril de 1995 y diciembre de 2001, el aumento del AMPO (aporte medio previsional) del 27% y a partir de esta fecha el Indice de Salarios que elabora el INDEC. Este índice, para el período diciembre 2001 a junio de 2005, cuando se hizo la mayoría de los reclamos, arroja una variación del 45,5%. Y hasta junio de 2006 sube al 70,5%. Aunque existe una quita del 15% (55,5%), el efecto combinado del aumento del AMPO y del índice de salarios representa casi un 100% de aumento sobre los valores del mes de marzo de 1995.

En cambio, las otras Salas, para el período posterior a abril de 1995, remiten los reclamos “al caso Badaro” porque, como sostienen los jueces en la causa “López, Consuelo” y “Larroque”, el fallo de la Corte otorgó “un periodo de espera”. Así, esas dos Salas admiten que “la alternativa de un parámetro de movilidad específico fijado por la Justicia queda, en esta etapa del proceso, por lo menos postergado”.

De todas maneras, aunque la Sala I se pronuncia por el reajuste inmediato de las jubilaciones, como la ANSeS apela esas sentencias, los fallos pasan a la Corte Suprema, donde quedan demorados. Se estima que así más de 50.000 juicios de jubilados están “suspendidos” por el fallo de la Corte Suprema. La mayoría de esos reclamos corresponde a la falta de movilidad de las jubilaciones después de 1995.
¿HASTA CUANDO ESTOS TECNÓCRATAS DE TURNO SEGUIRÁN INTERPRETANDO?

LOS JUBILADOS Y EL RESTO DE LA SOCIEDAD  SIGUE ESPERANDO ALGÚN DÍA JUSTICIA, EN EL PAIS DEL TERCER MUNDO.

LA ARGENTINIDAD REPUDIA A LOS TECNÓCRATAS

Una respuesta to “Fallos divididos en la Justicia por la actualización de las jubilaciones”

  1. María Cristina Pendino said

    He iniciado el reclamo administrativo hace un año y aún ANSES no me ha notificado el rechazo a mi pedido de actualización de mi haber, lo que hace que no pueda iniciar la acción legal correspondiente.Por otro lado la inmovilidad de la Corte Suprema sirve a los intereses del Ejecutivo, y aquí estamos esperando …hasta cuando?Mientras tanto mucha gente de alto poder adquisitivo gestiona la jubilación que se regala sin haber hecho aportes, con el dinero que me corresponde
    ADMINISTRADOR: Por desgracia, la justicia está lejos de realidad. El atropello contra los jubilados es para condenar, y no hablo sólamente desde lo verbal o con palabras, sólo podemos enviarte todas las fuerzas y que tomes el caso de un jubilado, el cuál no recordamos el nombre, peor que ha quedado cómo antecedente en la Corte, sería importante que el reclamo lo realizaras en conjunto, en fin esperamos que tengas suerte, y que JUSTICIA de una vez no sea sólo palabras mediáticas, sino un derecho para todos.
    DESDE LA ARGENTINIDAD SEGUIREMOS INFORMANDO Y PELEANDO POR USTEDES QUE HAN DADO MÁS DE LO QUE HAN RECIBIDO.
    FUERZA MARÍA!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: