LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Apple niega caída en las ventas de iTunes

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 17, 2006

Advertisement
aqui banner banner

–>La compañía salió al paso de un estudio de Forrester en

Apple niega cada en las ventas de iTunes

 

el que la consultora apreciaba una reducción de ventas de la tienda de música durante el primer semestre.

Apple negó las conclusiones del estudio afirmando que estas eran sencillamente falsas aunque no proporcionó datos concretos sobre las ventas de su tienda de música durante el periodo estudiado por la consultora.

En su estudio, Forrester señaló que las ventas de iTunes bajaron durante el primer trimestre después de analizar 2.800 realizadas con tarjeta de crédito entre abril de 2004 y junio de 2006.

Según Forrester, después de un pico a principios de enero, el número de transacciones en iTunes bajó un 58% y su importe unitario disminuyó en 17% entre enero y junio, y se registró una baja del 65% en el volumen de negocios de iTunes.

Apple vende en promedio sólo 20 canciones por iPod a 0,99 dólares por tema, subraya Forrester, y la gran mayoría de los compradores gasta menos de 5 dólares al año.

Por lo tanto, “los costos de las comisiones bancarias amenazan con hacer que iTunes no sea rentable”, subrayó la consultora, advirtiendo sin embargo, que “con solamente dos años de datos, es demasiado temprano para decir si esta baja es temporal o los consumidores alcanzaron su nivel de saturación de música digital”.

Estudios independientes contradicen resultados de Forrester

Además de Apple, otros estudios independientes cuestionaron las conclusiones del estudio de Forrester.

El grupo Piper Jaffray consideró que el número de canciones vendidas en iTunes aumentó un 78% durante los 9 primeros meses de 2006 con relación al mismo período del último año, con 695 millones de canciones vendidas, es decir 18,5 millones a la semana.

Por su parte American Technology Research apreciaba un crecimiento de las ventas en ITunes de un 95% durante los primeros 9 meses del año.

Finalmente Apple indicó que desde su lanzamiento iTunes ha vendido más de 1.500 millones de canciones desde su creación alcanzando su rentabilidad en el tercer trimestre.

El sitio ‘web’ es el líder mundial de la venta de música legal en Internet, con el 77% del mercado estadounidense, sabiendo que la gran mayoría de la música digital utilizada en los reproductores digitales viene de los discos de los usuarios o de intercambios de archivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: