LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Duros cuestionamientos a la política de subsidios por Cromañón

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 1, 2007

No existe una base de datos de las personas asistidas y las prestaciones que reciben. Se dieron subsidios desparejos y otorgamiento de puestos laborales a discrecionalidad. Así lo denuncia un informe presentado por la diputada del ARI María Eugenia Estenssoro


La diputada porteña María Eugenia Estenssoro (ARI) presentó un informe sobre “las serias deficiencias que registran las políticas de asistencia a las víctimas de la tragedia de Cromañón” que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad. Advierte que sobrevivientes y familiares de las víctimas siguen reclamando una asistencia pública adecuada que los ayude a reinsertarse en la sociedad. “La situación psicológica, física y laboral de muchos sobrevivientes y familiares de las víctimas fatales es crítica, en gran medida debido a las deficiencias de las políticas con las que el Gobierno porteño encaró la atención integral de la población damnificada”, manifestó la legisladora.


Estenssoro aventuró que el programa de atención a las víctimas, que se puso en marcha “aún no pudo armar una base de datos con información fehaciente sobre las personas atendidas y las prestaciones brindadas por los distintos ministerios, que posibilite realizar una evaluación de los resultados”.


La presentación de la investigación de la arista señala que “durante los primeros cinco meses, se otorgaron subsidios de montos desparejos, ya que a unos se les dio 600 pesos, a otros 1.500 o 2.000 por mes, sin un criterio claro. Pero, tras un decreto de mayo pasado, los subsidios se establecieron en montos fijos de 1.200 para quienes hubieran sufrido la pérdida de un familiar y de 600 a los sobrevivientes que padecieran afecciones en su salud física o mental”.


Según la conclusión de la diputada, “el gobierno otorgó otro tipo de ayudas materiales consistentes en créditos hipotecarios para microemprendimientos y puestos laborales en la administración pública. Esta clase de asistencia ha sido manejada con absoluta discrecionalidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: