LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Gallery Nights se mudó a la playa

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 7, 2007

La recorrida de espacios de arte tuvo su primera edición del año en Punta del Este

Ni el cielo gris ni el viento por momentos huracanado empañó lo que terminó siendo una verdadera fiesta: la primera Gallery Night del verano convocó anoche a cientos de personas -todas ellas amantes del arte- que recorrieron una por una las galerías y los negocios de decoración y diseño de La Barra.

Se trató del primero de los encuentros que todos los viernes de este mes, desde las 20 y hasta la medianoche, propone la editorial Arte al Día y que tiene por objeto mostrar las propuestas artísticas de más de 20 galerías y ateliers que componen la llamada “ruta del arte”, que se extiende desde el puente de La Barra hasta Manantiales.

Este año, además -el cuarto en el que la recorrida de galerías se muda a las playas uruguayas en verano- se sumó el hotel Mantra, con su galería Los Caracoles. Le Club, Las Dunas, Atelier Marizú Terza, Europa Light & Art y la Galería Sur fueron algunos de los espacios que abrieron sus puertas para recibir a los visitantes.

“Me encanta esta movida. Solemos ir al Gallery de Buenos Aires porque tenemos un espacio de arte en Palermo y siempre estamos al tanto de todo lo nuevo que surja”, contó a LA NACION Lucila Malenky al salir de Trench Gallery junto con sus socios, su hermana Verónica y Ariel Villarreal.

Curiosos y compradores

En Trench Gallery, su directora, Mónica Trench, recibía a la gente en la puerta. Aunque muchos van sólo a mirar y a saciar su curiosidad artística, otros asisten con claras intenciones de comprar algún cuadro para decorar su nueva casa en la zona.

“La gente, más que nunca, viene a comprar cuadros. Argentinos y europeos que adquirieron propiedades en la zona vienen para ver qué pueden colgar en sus paredes”, aseguró Trench, que destacó a varios de los artistas que están exponiendo en su galería: Martín Reyna, Mariana Guerrero, Carolina Antoniadis y Manuel Cancel, entre otros destacados artistas plásticos.

Una de las artistas que pronto colgarán sus pinturas en Trench Gallery destacó con entusiasmo la iniciativa de Arte al Día.

“Punta del Este necesita de actividades culturales de este tipo. Hay una demanda creciente de propuestas artísticas”, señaló Patricia Linenberg, que desde el 10 de este mes presentará su muestra “Berretín”, dedicada al tango.

A unos pocos metros de allí, en la Galería Sur, Jorge Castillo, su director, también opinó sobre la importancia de fomentar estos eventos. “Gallery Nights ha incentivado el gusto por el arte”, dijo, mientras el público disfrutaba de la muestra del fotógrafo Martín Chambi, un artista peruano que centra su obra en la ciudad de Cuzco. “Qué belleza”, comentó una señora mientras observaba una de sus famosas fotografías.

Como siempre, la gente, que puede elegir su recorrido personal entre galerías y espacios artísticos, se trasladó en las combis exclusivas y gratuitas que paraban en cada una de las galerías, y disfrutó del champagne, un clásico de estos encuentros. Gallery Nights llegó a Punta. Ahora sí empezó la temporada.  No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/07/614542.JPG” porque contiene errores.

Una respuesta to “Gallery Nights se mudó a la playa”

  1. rossyoung said

    Excuse me for my lack of Spanish.

    We are coming to Buenos Aires where is your gallery?

    Sincerly:

    Ross Young
    Toronto
    YOUNG PEOPLE @TORONTO@ YOUR SITE OR EXISTS, WALK OF JOKES
    GENEROUS COUNTRY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: