LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Los refuerzos de EEUU se irán de Irak “en ataúdes”, advierte un líder radical chiíta

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 12, 2007

Advertisement
aqui banner banner

–> El nuevo plan estratégico para Irak del presidente estadounidense, George W. Bush, “fracasará” como los precedentes y los militares enviados de refuerzo corren el riesgo de volver a su patria “en ataúdes”, dijo este viernes un portavoz del líder radical chiíta Moqtada Sadr.

“El problema en Irak actualmente es la presencia de los estadounidenses. El aumento de su presencia sólo multiplicará el problema”, declaró a la AFP Cheikh Abdul-Razzaq al-Nadaui en Nayaf, ciudad santa chiíta al sur de Bagdad. “La nueva estrategia (del presidente Bush) no es bienvenida y, por encima de todo, los soldados estadounidenses no son bienvenidos”, subrayó Nadaui. “No es el primer plan anunciado por Bush (…) Todos fracasaron y éste no irá mejor”, advirtió.

El presidente estadounidense confirmó el miércoles el envío a Irak de un refuerzo de 21.500 militares, de los que 17.500 irán a Bagdad. Los refuerzos se sumarán a los 132.000 hombres desplegados por Estados Unidos en suelo iraquí.

Según Bush, el gobierno iraquí (dominado por los chiítas) se ha comprometido a desarmar a las milicias armadas chiítas, responsables junto con grupos de insurgentes sunitas de la violencia interreligiosa, que ha causado miles de muertos en el país.

Ferviente adversario de la ocupación estadounidense, Moqtada Sadr dirige el Ejército de Mahdi, una de las principales milicias iraquíes, a la que se atribuyen regularmente ataques contra la comunidad sunita y las fuerzas de la coalición. “Los estadounidenses harían mejor en procurar que sus hijos no vengan a Irak, de dónde corren el riesgo de marcharse en ataúdes”, sentenció el portavoz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: