LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Alcorcón: Incidentes en medio de protesta contra latinos

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 27, 2007

Pese a que están prohibidas en Alcorcón, Madrid, la manifestación se desarrolló con total normalidad en primera instancia. Sin embargo, poco después de terminada aparecieron 100 encapuchados que insultaron y apedrearon a la policía.

os 300 efectivos policiales desplegados esta tarde junto al Centro Joven de Alcorcón, donde había convocadas dos concentraciones ilegales , de antifascistas y de ultraderecha simultáneamente, disolvieron a unos 100 encapuchados que intentaron acercarse al lugar donde el pasado domingo se produjo una reyerta .

Ambas habían sido convocadas vía SMS e Internet en la avenida Alcalde J. Aranda de Alcorcón (Madrid).

La protesta vecinal ‘antifascista’, convocada a las 18.00, se desarrolló de modo pacífico, siempre bajo la atenta mirada de las decenas de policías nacionales y municipales desplegados en este municipio madrileño.

Sin embargo, sobre las 18.30 un centenar de jóvenes con la cabeza rapada y el rostro cubierto se dirigió hacia el cercano parque de La Paz, insultando y lanzando adoquines a los numerosos agentes de la Policía Nacional presentes.

Los periodistas que cubrían el acto también fueron blanco de la ira de los manifestantes, quienes les arrojaron piedras al grito de “manipulación”.

Los antidisturbios cargaron contra los ultraderechistas, que huyeron por las calles de Alcorcón causando desperfectos por los lugares donde pasaban.

Los incidentes provocaron persecuciones policiales, al menos un coche volcado y el desalojo de algún centro público, como la biblioteca Joaquín Vilumbrales, según informó una testigo, la lectora Esther Román.

Según las últimas informaciones, dos jóvenes han sido detenidos.

Se teme que los disturbios puedan extenderse a otras localidades del sur de la Comunidad de Madrid, en las que también hay convocatorias protestas de la extrema derecha.

Poco antes de los tumultos, la avenida Alcalde J. Aranda estaba ocupada por una treintena de personas con carteles contra el racismo, algún joven de aspecto ultraderechista merodeando por la zona y mucha, mucha policía.

Entre los asistentes al lugar estaba Narcisa, de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes en España, quien cree que la decisión de no autorizar la convocatoria contra el racismo “es un absurdo, porque queríamos demostrar que en Alcorcón hay convivencia”.

“La protesta no es racista, pero sí contra los Latin”, se encargaban de repetir hasta el hartazgo los vecinos allí presentes.

“Hay que ir contra la delincuencia, no contra la gente buena que le afectan lo de los otros”, explicaba a los participantes en la protesta.

Los fotógrafos y reporteros que habían asistido a la concentración no fueron bien recibidos por los habitantes del municipio madrileño, quienes consideran que los medios han contribuido a exagerar la magnitud del conflicto y a divulgar una imagen ‘racista’ de Alcorcón.

Además del lanzamiento de adoquines, los periodistas sufrieron numerosos insultos por parte de varios grupos de alcorconeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: