LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

China Zorilla en “El camino a la Meca

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 31, 2007

La gran actriz uruguaya se presentará el 5 de febrero con un elenco que comparte junto a Carolina Papaleo y Tony Vilas. La obra del dramaturgo inglés Athol Fugard, “El camino a la Meca”, está dirigida por Santiago Doria.

Una única función en Mar del Plata realizará la galardonada obra “El Camino a la Meca”, protagonizada por China Zorrilla, Carolina Papaleo y Tony Vilas el lunes 5 de febrero las 21 en el Teatro Atlas, Avda. Luro y Corrientes.
Esta creación de Athol Fugard, con versión de Federico González del Pino y Fernando Masllorens es la historia real de Helen Niemand, una mujer nacida y criada en una pequeña comunidad blanca de Sudáfrica, de costumbres conservadoras y culto obligatorio de la fe protestante que un día descubre que nunca ha amado al buen hombre con el que está casada. Luego de abandonar la iglesia de los domingos porque deja de creer encuentra el camino hacia la libertad personal y la felicidad de crear. Dirigida por Santiago Doria, plantea la resistencia de la sociedad ante lo diferente, la eterna búsqueda de la confianza en sí mismo y en los demás, el error de los dogmatismos religiosos y sobre todo, tratándose de un autor sudafricano y escribiendo en 1984, denunciar el “apartheid” como forma de convivencia. Obtuvo tres premios “ACE 2003” en los rubros Mejor actriz en drama (China Zorrilla); Mejor director en drama (Santiago Doria) y Mejor obra en drama. A los que se suma el “ACE de Oro” que logró China Zorrilla por su impecable trayectoria. Asimismo, obtuvo los “Estrella de Mar” en los rubros “Mejor actuación protagónica femenina” (China Zorrilla) y “Mejor Iluminación” (Roberto Traferri) y fue nominada con los premios “Clarín” por mejor espectáculo y mejor actriz en drama (China Zorrilla). Tiene escenografía de Claudio Goeckler; iluminación de Roberto Traferri y vestuario de Maribel Solá, bajo la producción general de Juan María de Urquiza y Sismo Producciones – Pedemonti/Zabala. Athol Fugard es uno de los dramaturgos de habla inglesa más importantes surgidos en los últimos tiempos. No sólo plantea una temática universal comprometida con el ser humano, sino que lo hace a través de una estructura teatral atractiva y de impecable solidez y la manifiesta por medio de personajes admirablemente configurados desde el punto de vista psicológico, que se expresan mediante un diálogo donde se alternan sabiamente la poesía, el juego de tensiones y distensiones, la espontaneidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: