LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

“LAS MANOS” COMPETIRA POR EL GOYA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 30, 2006

El filme “Las manos”, de Alejandro Doria, representará a la Argentina en la entrega de los Premios Goya de España, en una votación que sorprendió a propios y extraños.


Marrale, en la piel de “Mario”, el cura sanador.

Al respecto el exitoso director señaló que “sabía que mi película no estaba entre las favoritas, pero ahora se dio y estoy muy contento”, sin poder ocultar la sorpresa por el resultado de la votación que aguardó en compañía de Graciela Borges, vicepresidente de la Academia y protagonista del filme encarnando el personaje de “Perla”, la asistente directa del Padre Mario.
Doria arriesgó que “estas cosas pueden tener que ver con la personalidad del Padre Mario”, en una suerte de misticismo adquirido durante el rodaje de la película que dirigió sobre la vida del cura sanador.
La referencia del veterano y experimentado cineasta que con “Las manos” interrumpió 15 años sin rodar un largometraje, tiene que ver con que la película recorre la obra y la figura del padre Mario Pantaleo, un cura nacido en Pistoia (Italia) y radicado en la Argentina a mediados del siglo pasado, que se sentía guiado por los misterios de la fe y poseía poderes para diagnosticar y sanar enfermedades a través de la imposición de manos.
A partir de un guión original de Juan Bautista Stagnaro y con Jorge Marrale encarnando al religioso, el también autor de “Darse cuenta” (1984), “Esperando la carroza” (1985), “Sofía” (1987) y “Cien veces no debo” (1990), consiguió imponer a su nueva obra para competir en España
.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: