LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Reciben año con rituales

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 1, 2007

Los artistas compartieron que para celebrar el Año Nuevo realizan una serie de tradiciones con el objeto de tener suerte y felicidad los 365 días venideros, por lo que las uvas, la ropa interior roja y amarilla, y la reunión familiar son los ritos más socorridos. Aunque mencionan que saltar en la silla, correr por la calle cargando una maleta, contar dinero, quemar cosas viejas y encender velas son las acciones que hacen, algunos prefieren recibir el año con trabajo.

Antes de que el reloj marque la medianoche del 31 de diciembre, la mayoría de los famosos recurrirá a sus rituales, agüeros o supersticiones, unos lo hacen para obtener prosperidad en el nuevo año y otros para seguir las tradiciones y costumbres.

Yadhira Carrillo

Para ella es importante la meditación, algo que según refiere, practica a lo largo de los 365 días y no sólo para despedir el año viejo.

“Meditar lo que salió bien y lo que salió mal es básico en mi vida, me gusta programar lo que haré el año que está por empezar, creo que el orden y la limpieza es fundamental en la mente, el cuerpo y la casa”, declaró.

Aylín mujica

Para aquellos que buscan la buena energía, la cubana recomendó su ritual para fin de año, que consiste en llenarse de miel todo el cuerpo y después meterse al mar, para renacer y pedir de manera ferviente sus propósitos para 2007.

La diversidad es mucha, por ejemplo en Colombia se arma un muñeco con la ropa vieja de la que uno quiera desprenderse y se ponen en algunos de los bolsillos todas las cosas malas de este año, que uno quiere que “se quemen”.

Ricky Martin

El boricua, en su reciente visita a México, manifestó que para llamar a la suerte ese día y el resto del año usa un pequeño buda de cristal que carga en el bolsillo de su pantalón, el cual aprieta con fuerza, desde que incursionó en el budismo.

Aunque aún no sabe dónde pasará el año el cantante asegura que será rodeado de gente positiva para cargarse de la energía de sus amigos y seres queridos.

Manuel Landeta

El actor confesó que él barre justo a la medianoche, “para que se vaya lo malo y quede lo positivo en casa, además me gusta meditar y sacudir el cuerpo para que todo quede en su lugar”.

La costumbre de barrer surge de la representación de la escoba como elemento tierra, que cuando se usa para barrer, saca del lugar las energías negativas y las neutraliza lanzándolas a la tierra.

Nora Salinas

Los estrenos y accesorios son importantes en estas fechas para la actriz, quien dijo que siempre da gracias a Dios por todo lo que obtuvo en el año que termina.

“Estrenar ropa es importante, todo el cambio desde el interior hasta vestido y accesorios, y procuro que todo sea en color rojo o que predomine para que el amor se multiplique”, apuntó.

Otros sortilegios que son frecuentemente utilizados es tirar monedas fuera de la puerta y barrerlas hacia adentro para que no falte el dinero. Y en los últimos años ha cobrado cierto auge la costumbre de bañarse poco antes de la medianoche.

Niurka Marcos

Para la actriz, es fundamental convivir con su familia y además comer las 12 uvas tradicionales.

“Funciona comer uvas mientras suenan las 12 campanadas, pues cada una representa un deseo o meta, al igual que la champaña, para simbolizar el trabajo, cariño y el amor, también el intercambio de regalos es básico”, indicó.

Así, con el transcurso de los años, los festejos se han adaptado a los tiempos y a la fe de los celebrantes. Hoy en día existen docenas de fórmulas para recibir con esperanza y suerte el año que llega.

Karyme Lozano

Señaló que acostumbra festejar el año nuevo escuchando misa, para luego reunirse con la familia. Los ritos son muy divertidos, dijo, como en el que sales a dar la vuelta a la manzana para que te la pases viajando.

“Barrer es importante para que se vayan las malas vibras, echo agua para que siempre haya abundancia y “el chon” rojo es indispensable para el amor”, explicó la actriz.

Eduardo Santamarina

En otro sentido, el actor señaló que encender velas de colores es bueno: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.

Pero si sólo se requiere pasión, asegurar una vida sexual activa y plena, pues la recomendación es el uso de la ropa interior roja. Así como usar ropa interior amarilla la noche de fin de año, para asegurar felicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: