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Estudios aprueban sistema para proteger distribución de películas en internet

Publicado por LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 8, 2007

La compañía Verbatim, especializada en DVD vírgenes, el servicio Movielink de bajada de películas de la red o la empresa Akimbo Systems, que proporciona contenidos, están detrás del sistema Qflix, en el que la compañía Sonic Solutions lleva trabajando tres años
Agencias – Los principales estudios de cine dieron hoy el visto bueno a un nuevo sistema que protege el copiado de las grabaciones digitales de películas bajadas de la red.

Se trata del sistema Qflix de la firma Sonic Solutions, capaz de añadir un código antipirateo a las copias bajadas desde la red similar al que llevan los DVD pregrabados que se venden en las tiendas.

El código, bautizado como CSS (siglas en inglés del sistema de protección de contenido), quiere aplacar los temores de la industria del cine ante la distribución y venta legal de películas mediante internet.

Hasta la fecha, este era un escollo para servicios como Movielink, CinemaNow o el Unbox de Amazon.com que quieren ampliar su mercado ofreciendo filmes en la red.

El nuevo código quiere proteger el copiado digital de estas películas, a la vez que subsana los problemas de reproducción que otros sistemas de salvaguarda habían creado.

Por ejemplo, la nueva protección antipirateo quiere garantizar que la película adquirida no se duplique más de dos veces.

Entre los escollos de este nuevo sistema está la necesidad de sacar al mercado nuevos DVDs o soportes vírgenes en los que hacer la grabación digital del filme.

También serán necesarias nuevas grabadoras digitales de DVD o “quemadoras”, como se las conoce vulgarmente, que sean compatibles con el sistema Qflix.

La corporación Verbatim, especializada en DVD vírgenes, el servicio Movielink de bajada de películas de la red o la empresa Akimbo Systems, que proporciona contenidos, están detrás del sistema Qflix, en el que la compañía Sonic Solutions lleva trabajando tres años.

La grabación de un DVD llevará del orden de 10 ó 15 minutos y abrirá una nueva forma de venta y distribución especialmente orientada a contenidos que los estudios no venden en demasía por otros canales, pero que seguirán protegidos de la piratería.

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