LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El Gobierno indio podría cerrar Youtube por un vídeo donde un imitador de Gandhi hace un streaptease

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 14, 2007

  • El humorista indio protagonista del vídeo está afincado en Nueva York.

  • Varias televisiones indias han emitido el vídeo, que ha enfurecido al Gobierno.

  • Algunos se preguntan: “¿habría ofendido al líder pacifista?”

El Gobierno indio se plantea cerrar Youtube a causa de un vídeo satírico sobre Gandhi, en el que un humorista retrata al padre de la nación india haciendo un streaptease alrededor de una barra vertical.

En el vídeo, el humorista Gautham Prasad, afincado en Nueva York, retrata a Mahatma Gandhi vestido con telas blancas desnudándose ante un reducido público hasta quedarse cubierto únicamente por un taparrabos blanco, por lo que, según recoge hoy el diario Times of India (TOI), las autoridades se plantean cerrar el popular portal.

Aunque algunas fuentes comentaron a TOI que se acometerá el cierre de Youtube, otras afirmaron que simplemente se pedirá al portal que retire el vídeo de su servicio.

Dos canales de televisión han emitido el vídeo que protagoniza un humorista afincado en Nueva York

Esta polémica ha levantado un debate sobre la censura en la India, ya que el Gobierno ha criticado duramente a dos canales de televisión, IBN7 y Sahara, por difundir el vídeo y les ha pedido una “profunda disculpa”.

Los comentarios en la propia web de Youtube revelan el sensible orgullo de ciudadanos y personas de origen indio, herido ante lo que se considera un insulto al padre de la nación, tal y como se le conoce en la India.

¿Qué hubiera pensado el Mahatma?

Sin embargo, también los hay que difieren y aseguran que a Gandhi el vídeo le hubiera hecho gracia y que con lo que no estaría de acuerdo es con que se le rinda culto, ya que lo importante no era su figura sino su mensaje.

La respuesta que ha tenido hasta ahora el vídeo ha sido más moderada que la revuelta que provocaron en países árabes y otras naciones con grandes poblaciones musulmanas las famosas caricaturas de Mahoma aparecidas en un periódico danés.

El problema de la libertad de expresión

No obstante, el hecho de que el vídeo fuera colgado en la red presenta un problema a las opiniones partidarias de poner límites a la libertad de expresión, ya que como cada día demuestran las páginas de intercambio de mp3, vídeo u otros documentos, es muy difícil censurar la red.

Si se cierra una página, los documentos migran a otra, como ya pasa con Daily Motion, y vuelven a ser descargados por los usuarios que así lo deseen, en un mundo virtual sin fronteras que los gobiernos tienen problemas para controlar.

La polémica se suma a otros conflictos que está afrontando el portal recientemente comprado por Google, como la polémica levantada en Brasil por un vídeo colgado en Youtube en el que la modelo y ex novia del futbolista Ronaldo Daniella Cicarelli aparece haciendo el amor en una playa española a plena luz del día.

VIDEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: