LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Padres de chicos que fueron abusados por adultos que conocieron en My Space demandan al sitio

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 19, 2007

La denuncia fue presentada en Los Angeles. Acusan al portal de negligencia, fraude e imprudencia por no implementar medidas que brinden seguridad a los menores de edad. Con 70 millones de usuarios registrados en todo el mundo, MySpac es la mayor comunidad virtual de Internet.

Cuatro familias estadounidenses decidieron presentar una demanda legal contra MySpac luego de que sus hijos menores de edad sufrieran abusos sexuales por parte de adultos que conocieron a través del sitio, informaron hoy los abogados de los demandantes.

La denuncia fue presentada por cuatro estudios de abogados, que representan a las familias, ante el Tribunal Superior de Los Angeles, donde tiene su sede MySpace. En la demanda, acusan al sitio de redes sociales más popular de Internet de negligencia, fraude e imprudencia.

«En nuestra opinión, MySpace esperó demasiado antes de implementar medidas que incrementen la seguridad de sus usuarios menores de edad», dijo Jason A. Itkin, abogado de la firma Arnold & Itkin.

Uno de los casos corresponde a una adolescente de 15 años de Texas que acudió engañada a un encuentro con un hombre, al que conoció en My Space, que la drogó y asaltó. El sujeto se declaró culpable de asalto sexual y ahora cumple una pena de 10 años de cárcel. Los demás casos corresponden a otra chica de 15 años, de Pensilvania; a un joven de 14 años, de Nueva York; y a dos hermanas de California del Sur, de 14 y 15 años.

Justamente el miércoles, MySpace anunció que contará con un software para ayudar a los padres a seguir las actividades online de sus hijos. Así, apunta a tranquilizar a quienes argumentan que el sitio permite que sus usuarios, la mayoría adolescentes, compartan demasiada información en Internet sobre sí mismos.

El nuevo software, que estaría disponible recién hacia fin de año se llamará Zephyr y aquellos padres que lo instalen podrán conocer el nombre, la edad y la dirección que utilizan sus hijos para presentarse en MySpace. Sin embargo, no podrán acceder a sus correos electrónicos, ni conocer sus sitios favoritos.

MySpace es la mayor comunidad virtual del mundo y cuenta con más de 70 millones de usuarios registrados. El sitio, que en 2005 News Corporation adquirió por 580 millones de dólares, recibe duras críticas por no proteger lo suficiente a los menores, que suelen publicar numerosos datos personales en sus páginas y se convierten así en blanco fácil de los abusadores.

El anuncio de este nuevo software sería una respuesta a la noticia de que un grupo de fiscales de 33 estados de los Estados Unidos estudia iniciar acciones legales contra el portal si no eleva de 14 a 16 años la edad mínima requerida para poder unirse a esa comunidad. También reclaman que MySpace comience a verificar las edades de los miembros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: