LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Corriente por la Igualdad y la Justicia-Ari – Santa Fe

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en junio 9, 2006

El ARI es un partido que tiene cinco años de vida.  

 Su génesis y razón de ser debemos encontrarla en las raíces históricas de un pueblo que sobre la decepción y la esperanza va construyendo verdad y justicia.

 Nuestro partido se reconoce heredero de esa lucha, así como también de los líderes populares que en diferentes momentos de nuestra historia la encabezaron, con triunfos pero, sobre todo, con muchas derrotas, sin abandonar nunca y galvanizándose con la fortaleza que da la dignidad.

 Leandro Alem, Alfredo Palacios, Lisandro de la Torre, Eva Perón y Alfredo Bravo, Arturo Illia, son algunos de los referentes que, desde la coherencia, han marcado el camino que elegimos recorrer.

 Hombres y mujeres que abrieron los caminos de construcciones distintas.

 A todos ellos se les dijo “utópicos”, a todos ellos se les dijo “mo­ralistas”, pero fueron los que edificaron en serio la conciencia colectiva de nuestro país.

 Decía Leandro Alem: “Nuestra visión no es una visión electoral, transitoria, hemos lanzado un desafío a un sistema, a toda una época”.

 En otros tiempos, en otro siglo, nacimos como un partido cuya matriz de fue también la lucha frontal contra la corrupción y la connivencia empresaria y política para vaciar al Estado.

 Seguimos haciéndolo, sin intención de oportunismos banales ni revanchas, y lo hacemos porque estamos convencidos que sólo es posible construir una Nación justa sobre las bases de un nuevo contrato moral y ético.

 La Corriente por la Igualdad y la Justicia, se funda en estos principios, y no es más que una herramienta para llevar a diferentes lugares de nuestra provincia estos ideales. 

 Aspiramos también a que sea un espacio de participación y discusión de los problemas locales, regionales y provinciales que tenemos como ciudadanos y un lugar donde desde diferentes miradas busquemos soluciones y propuestas a los mismos.

 En lo político, a fin con la verdadera identidad del ARI, aspiramos a que sea un canal para transmitir las bases para la construcción de una nueva república, con libertad y con justicia, con igualdad y futuro.

 No un lugar desde donde discutir atajos electoralistas.

 No nos desvelan las circunstancias electorales, ni mucho menos las presiones y los mandatos de los partidos tradicionales; nuestro trabajo debe estás enfocado en cambiar la sociedad, hacerla mas justa y para ella necesitamos un partido fuerte y sólido que, en cada derrota y en cada victoria, se consolide en sus convicciones.

 Recientemente en el Congreso Nacional del ARI en Mar del Plata, Elisa Carrió,  dijo que el camino hacia esa nueva República era largo y doloroso, como el escalamiento de una montaña.

 Muchas veces vemos, a través de los medios de comunicación, que esa pendiente que estamos subiendo junto a Lilita se hace cada vez más elevada.

 No va a ser fácil.

 El camino está plagado de obstáculos sembrados por propios y extraños.

 Los propios, que han confundido a nuestro partido como un instrumento de negociación electoral, perdiendo de vista los objetivos fundacionales; y los extraños, que desacreditan y  subestiman a Carrió, a sabiendas de que su crecimiento significa el fin de los privilegios y de la impunidad de las estructuras tradicionales y la corporación política.

 Por eso, la Corriente por la Igualdad y la Justicia, más que nunca, será la afirmación de todo el ideario que dio origen a nuestro partido, y un apoyo fiel e intransigente a quienes creen que debemos seguir subiendo la montaña.

 Santa Fe ha sido siempre una provincia fuerte para el ARI.

 En el año 2003 estuvimos a punto de ganarla, cuando Elisa Carrió fue candidata a presidenta.

 Sin embargo, ese campo fértil que se nos ofrece para el armado de un partido político en serio, que signifique para la sociedad una alternativa de cambio real y no un alianza coyuntural, aun está esperándonos.

 El desafío trasciende las elecciones del 2007.

 La montaña está ahí.  Vamos a subirla mas allá de las dificultades.

 No renunciando ni a un ítem en la lucha por cambiar la política, por transparentar sus formas de financiamiento, por lograr desarrollo y progreso para el conjunto de la sociedad.

 Ese es el desafío al sistema de este tiempo.

 Y estamos dispuestos a asumirlo.

 

Mesa promotora. Corriente por la igualdad y la justicia. ARI. 

Rosario, 9 de junio de 2006.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: