ARI MACALUSE DIPUTADO NACIONAL
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 23, 2006
Macaluse asegura que al ARI
«no le preocupa Lavagna» y
justifica alejamiento de Carrió
El jefe del bloque de diputados del ARI, Eduardo Macaluse, aseguró que a su partido «no le preocupa» la posible candidatura del ex ministro Roberto Lavagna, y justificó el alejamiento «simbólico» de Elisa Carrió porque evitará que su liderazgo «asfixie» al resto de los dirigentes.
Macaluse, uno de los dirigentes con mayor influencia dentro del partido, defendió en una entrevista concedida a DyN la decisión de Carrió, porque dará «mayor libertad de movimientos para ella y para nosotros», aunque aclaró que «sin ninguna duda» sigue en pie la candidatura presidencial de la chaqueña por esa fuerza.
«Somos un grupo, es un error tremendo pensar que se puede sustituir el liderazgo, porque Carrió no se fue y la idea es trabajar colectivamente para que emerja el grupo», insistió Macaluse.
El ARI es uno de los principales detractores de los proyectos oficialistas para reglamentar los DNU y otorgar «superpoderes» al Jefe de Gabinete para reasignar partidas presupuestarias, porque constituyen «un paquete de leyes que tienden a evitar los controles que establece la Constitución y las leyes» ya existentes, apuntó.
En este contexto, el diputado aprovechó para cuestionar los dichos de la senadora Cristina Fernández en defensa de los proyectos porque, según indicó, «son el paradigma de un discurso totalizante» en el que define «lo que van a hacer ellos, qué tienen que hacer los aliados, la oposición y como tienen que opinar los periodistas».
Para Macaluse, el error del Gobierno es que «concibe la política divida entre subordinados y enemigos» y «nosotros no queremos ser ni uno ni lo otro, queremos cumplir con el papel que nos otorgó la sociedad, que es controlar», al tiempo que manifestó su negativa a «transar con cuestiones que tienen que ver con la transparencia».
La estrategia electoral del ARI para el 2007 todavía no está claramente delineada y, según comentó, «todavía no empezamos a discutir candidaturas ni coaliciones, vamos a tomarnos un tiempo de plazo para ver cómo se van moviendo los otros grupos políticos en estos meses».
Si confirma su postulación, Lavagna podría ser uno de los principales obstáculos del ARI para el año próximo pero al partido «no le interesa tanto» su presentación porque «está claro que va a ser una especie de respirador artificial del viejo sistema político: puede ser que prolongue su vida, pero no lo va a salvar».
En cambio, la atención del partido está fijada en aquellas agrupaciones «que pueden presentarse como posibles aliadas» y, según indicó, «queremos ver su comportamiento en el contexto de la cooptación del Gobierno y de las grandes presiones económicas», aunque evitó dar nombres de eventuales socios.
Macaluse reconoció que «en un principio decidimos ir solos» y que ahora están evaluando «posibilidades de coalición» y remarcó que «tenemos claro que converger no tiene que ser para juntar votos sino para hacer una construcción de mediano plazo».
Deja una respuesta