LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El Banco Mundial postergó el tratamiento del crédito para Botnia

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 15, 2006

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/principal/gualeguay_180x190.jpg” porque contiene errores.

El directorio del organismo crediticio, que tenía previsto abordar el tema mañana, informó que en principio lo hará el martes en base a la información proporcionada por la Corporación Financiera Internacional (CFI). La demora era esperada por Argentina.El directorio del Banco Mundial postergó el tratamiento de un crédito para la pastera Botnia que tenía previsto abordar en su reunión de mañana, informó desde Washington el titular del Centro de Derechos Humanos y Ambiente (CEDHA), Daniel Taillant.
En diálogo con Télam, Taillant confirmó la postergación que perseguía la Argentina en su lucha contra la instalación de la pastera de Botnia en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, sobre el río Uruguay.
En principio, de acuerdo con el dirigente, el directorio tratará el tema “el martes próximo”, en base a la información que le proporcionó la fiscal de la Corporación Financiera Internacional (CFI) del Banco Mundial, Meg Taylor.
Por su partee, el Gobierno, representado por la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, se encuentra en la sede central del BM -n Washington- para pedir que no se apruebe el préstamo.
En tanto, la Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú decidió conformar una delegación que se pueda entrevistar con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en el marco de la presencia de un barco en el puerto que construye la empresa Botnia, sobre el Río Uruguay, que fue el tema dominante en la reunión de ayer. Así lo señaló hoy a Juan Veronesi, uno de los integrantes de la Asamblea, quien consignó que “anoche se trató la posibilidad de pedir una audiencia para entrevistar al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, por la presencia de un barco en el puerto de Botnia”.
“No se trató el tema de los cortes, porque estamos concediendo un intervalo a ver si se organiza el diálogo entre los presidentes de Argentina y Uruguay que auspicia el Rey de España”, precisó Veronesi. El asambleísta rechazó la divulgación de una encuesta que afirma que la mayoría de la población de Gualeguaychú está en contra de la gestión del “facilitador” enviado por el Rey de España y la calificó de “inexacta”.
“Es inexacto lo de la encuesta, no se verificó que en la Asamblea estén en contra de la facilitación. En la Asamblea estamos de acuerdo en que se dialogue”, expresó Veronesi. Sin embargo, otro asambleísta, José Pouler, afirmó que “la mayoría de los miembros de la Asamblea no tiene expectativas de que la gestión facilitadora logre algo”. Señaló que los pormenores de la negociación bilateral “no nos incumbe, porque son los gobiernos los que deben definir la cuestión”, por lo que descartaron demandar participación en la gestión del “facilitador” que arriba hoy al país.

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/gua5_250.jpg” porque contiene errores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: