LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Octavo periodista mexicano asesinado en el año

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 2, 2006

Investigaba a una mafia que asalta en rutas

Adolfo Sánchez Guzmán fue encontrado muerto junto a un amigo con señales de tortura y dos impactos de bala. El periodista, de 31 años, se encontraba investigando la mafia de los asaltantes de autobuses en las autopistas mexicanas. Ya son ocho los periodistas asesinados en 2006.

Las autoridades del estado mexicano de Veracruz informaron que el periodista Adolfo Sánchez Guzmán fue encontrado muerto con señales de tortura y dos impactos de bala, junto a un amigo también asesinado, según da cuenta la prensa de la capital de México.

Guzmán, de 31 años, es el octavo periodista mexicano que es asesinado en 2006, y se encontraba investigando a un grupo de asaltantes de autobuses de transporte en las autopistas mexicanas. El procurador de Veracruz, Emeterio López, dijo que el crimen podría haber sido por venganza, dado que Guzmán no había recibido amenaza alguna.

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció su “alarma” por la desaparición de Sánchez. “Aunque todavía no está comprobado que la desaparición de Adolfo Sánchez Guzmán esté relacionada con sus actividades periodísticas podemos temer, como su familia, que haya sido víctima del crimen organizado, que acostumbrar a secuestrar”, dijo RSF.

Tanto Sánchez Guzmán como su acompañante desaparecieron el 28 de noviembre y sus cadáveres fueron localizados dos días más tarde. E periodista trabajaba para la emisora de radio Xhora Stereo, fue colaborador del sitio de internet Orizaba en Vivo y hasta hace poco tiempo fue corresponsal de la cadena Televisa en Veracruz. 

Sólo en el mes de noviembre fueron asesinados cuatro periodistas en México, dos de ellos en el estado de Veracruz.
“El mandato de Felipe Calderón, sucesor de Vicente Fox el 1 de diciembre de 2006, se inicia con un balance (negativo) de la libertad de prensa nunca igualado en un país del continente latinoamericano, aparte de Colombia, que está en guerra”, denunció RSF.

La Sociedad Interamericana de Prensa expresó el viernes su consternación por el asesinato de otro periodista en México, considerado como uno de los países más peligrosos para ejercer la profesión de informador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: