LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARGENTINA GUTBOL TENIS: MACH POINT

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 15, 2007

La selección le ganó a Venezuela por 6-0 y la clasificación es posible; Mouche, en tres oportunidades, Moralez, Sosa y Di Santo, los goles

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/07/617797.JPG” porque contiene errores.

CIUDAD DEL ESTE, Paraguay.- Demasiadas presiones tenía este seleccionado ante Venezuela. La clasificación para el Mundial, la plaza de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y hasta el peso de la historia, por saber que ningún equipo argentino Sub 20 había quedado eliminado en la primera rueda de un Sudamericano desde el año 1985.

Anoche, toda esa tensión alimentó el orgullo de los chicos argentinos que por primera vez en el torneo jugaron con soltura y autoridad para completar una buena goleada por 6-0. La gran noche dejó además la aparición de un goleador como Pablo Mouche, algo que estaba necesitando esta selección.

Las obligaciones a las que estaba sometido el equipo argentino motivaron cambios. Y las decisiones de Tocalli tuvieron que ver en el desarrollo del juego, o mejor dicho, en el funcionamiento del seleccionado argentino.

Por primera vez fueron titulares Gabriel Mercado, Angel Di María y Pablo Mouche. Pero además, por la disposición táctica, con sólo dos defensores (Mercado y Cahais) y con Gonzalo García sumándose al medio campo, se notó otra actitud.

La idea era llevarse por delante a Venezuela para evitar nuevas sorpresas y se consiguió. Principalmente gracias a las potentes incursiones de Mouche, que se mostró voraz y encarador desde el arranque.

Ya a los siete minutos el atacante de Boca sacó un zurdazo que, por violencia y colocación, merecía ser el primer tanto argentino. Pero Tito Rojas envió su remate al córner. Claro que ya nada pudo hacer el arquero venezolano en el segundo disparo de Mouche, que recibió un pase de Moralez, se recostó sobre el sector izquierdo y sacó un latigazo impresionante cuando pisó el área grande.

La Argentina fue un equipo muy distinto del que sólo pudo empatar con Ecuador (1-1) y perdió con Colombia (1-2). El ataque encontró espacios gracias a la movilidad de sus delanteros y a la participación de Moralez y Di María, que rotaron permanentemente en el sector creativo y compartieron la responsabilidad de tener el balón.

Una buena combinación de ambos por la derecha concluyó en el segundo tanto de Mouche, la gran figura, que mostró que estaba en su noche inspirada y apareció oportuno por la izquierda para definir con el arco vacío.

La Argentina llegaba al descanso con una muy buena imagen y la confianza en alto. Pero por si fuera poco, se encontró con otro premio cerca del final del primer tiempo, que definió el duelo con los venezolanos.

Un pase perfecto de Ever Banega fue bien aprovechado por Maxi Moralez que definió de primera y mostró que el ánimo del equipo también empezaba a cambiar, poniéndose un par de anteojos que tenía ocultos en las medias para un festejo preparado. El 3-0 era justo y le daba alivio a un grupo que traía la moral bastante maltratada.

En el segundo tiempo llegó el tercer tanto de Mouche, que también se animó con un tiro libre para redondear una noche que no olvidará nunca, y el show se completó con tantos de Sosa y Di Santo.

El partido se desvirtuó con las expulsiones de los jugadores venezolanos, que recurrieron a algunas agresiones insólitas ante la derrota. La única mala noticia para la Argentina fue que Maximiliano Moralez no podrá jugar el decisivo encuentro con Uruguay porque sumó anoche su segunda amarilla.

Pero más allá de esas cuestiones puntuales, la gran pregunta es: ¿La Argentina mejoró demasiado o Venezuela estuvo muy mal? Mucho de lo primero y algo de lo segundo.

Este equipo venezolano se mostró más sólido cuando se impuso a Uruguay por 1-0. Pero no hay que olvidarse de que ese resultado fue bastante injusto, ya que el conjunto celeste mereció mejor suerte y pudo haber empatado de no ser por el arquero Rojas.

Lo que sí queda en claro es que el Grupo B fue demasiado irregular y no hubo hasta aquí un equipo dominador que se muestre muy superior al resto. Los cinco seleccionados ganaron al menos un partido y los cinco perdieron al menos en un encuentro.

Es más, el último en conseguir una victoria fue la Argentina, con su gratificante goleada ante Venezuela. Y ahora recuperó las posibilidades de clasificarse para la rueda final. Si mañana Colombia le gana a Venezuela, a la selección le alcanzará con un empate para llegar a la rueda final. Nada está dicho todavía.

3 venezolanos expulsó el chileno Osses; en una mala noche, al menos acertó en eso 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: