LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Berlín con acento argentino

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 31, 2007

Se conocieron las películas que competirán en la próxima edición del Festival de Berlín; la argentina El otro va por el León de Oro

La edición 57 de la Berlinale (del 8 al 18 de febrero) tendrá en su programación 400 películas y la presencia de numerosas estrellas internacionales.

Casi cien de los films son estrenos mundiales, anunciaron los organizadores en la presentación del programa en Berlín. Un total de 22 films compiten por el León de Oro, entre ellas El otro , del argentino Ariel Rotter. Lo que trae la lluvia, del chileno Alejandro Fernández, va a concurso en la sección de cortometrajes.

El Festival será inaugurado por la película francesa La vie en rose, de Olivier Dahan, sobre la vida de la cantante Edith Piaf.

El presidente del jurado, al que pertenece entre otros también Willem Dafoe y el mexicano Gael García Bernal, es el director estadounidense Paul Schrader ( American gigolo ), cuya más reciente película, The walker , con Lauren Bacall, se muestra en Berlín fuera de concurso.

Visitantes ilustres. Entre otros famosos confirmaron su presencia Clint Eastwood, Robert De Niro, Ben Kingsley, Matt Damon, Sharon Stone, Lauren Bacall, Cate Blanchett, Marianne Faithfull, Hanna Schygulla, Emmanuelle Beart, Antonio Banderas y Jennifer Lopez.

Se rendirá un homenaje además al director estadounidense de 84 años Arthur Penn ( Bonnie and Clyde , 1967), quien recibirá un León de Oro a la trayectoria.

Este año los países más representados son Francia y Estados Unidos, con, entre otras, las más recientes producciones de François Ozon y Clint Eastwood, cuya cinta Cartas desde Iwo Jima se exhibe fuera de concurso.

En la sección Berlinale Especial estará presente con su película Madrigal el cubano Fernando Pérez, mientras que Gianni Minà mostrará sus Cuban Memories.

En Panorama se podrán ver a su vez El camino de los ingleses , del español Antonio Banderas, A casa de Alice , del brasileño Chico Teixeira, Deserto feliz , de su compatriota Paulo Caldas, Guacho , del argentino Juan Minujín, La León , del también argentino Santiago Otheguy, e Invisibles , una producción española codirigida por Isabel Coixet, Fernando León de Aranoa, Mariano Barroso, Javier Corcuera y Wim Wenders.

 


El otro, con Julio Chávez, la película argentina que compite por el León de Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: