LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

EL IMPERIO DICTADOR SIGUE:EN LONDRES CORTARAN DOS DIBUJOS DE LA POPULAR PAREJA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en agosto 22, 2006

 

CENSURAN A TOM Y JERRY POR SER FUMADORES

«¿YO QUE HICE?». Tom y Jerry, contritos por la decisión de la TV británica.

Lo pidió la Oficina de Comunicación británica para que los chicos no intenten imitarlos.

Las estrictas normas antitabaco de Gran Bretaña obligarán a la edición de un clásico de los dibujos animados, «Tom & Jerry», para que los niños de ese país no vean fumar a Tom. Son escenas «inapropiadas» para niños, según se quejó el ente regulador de la televisión local.

Las quejas de la Oficina de Comunicación (Office of Communications, OFCOM) se refirieron específicamente a dos episodios del clásico infantil, «Texas Tom» y «Tennis Chumps», que emitió esta temporada el canal infantil de Turner Broadcasting, Boomerang.

Como el 56 por ciento de la audiencia de Boomerang la integran menores de 14 años, el ente regulador pidió la edición de esos capítulos.

La serie de dibujos es uno de los tantos éxitos de la dupla que formaron los creadores, escritores y directores de animación, William Hanna y Joseph Barbera. Los dos capítulos en cuestión fueron creados a mediados del siglo pasado, cuando según admite la OFCOM fumar tabaco era considerada una práctica aceptable.

«Texas Tom» es un episodio emitido por primera vez el 11 de noviembre de 1950, según el sitio www.tomandjerrycartoons.com. Ahí se ve al popular gato tratando de deslumbrar a una hembra armando un cigarrillo, encendiéndolo y fumándolo con una mano.

Utiliza el cigarrillo para «deslumbrar e impresionar», criticó la OFCOM.

El otro episodio, «Tennis Chumps», del 12 de octubre de 1949, muestra al felino fumando un gran cigarro.

Tras las quejas, Turner efectuó una revisión de las series de «Tom & Jerry» para determinar en qué escenas se fumaba, se explicitaba el acto de fumar, se le atribuía encanto o se incitaba a encender un cigarrillo. Pero Turner advirtió que editar todas las escenas donde aparezca un cigarrillo o un cigarro puede afectar el «valor de la animación».

Según las estrictas reglas de OFCOM, el acto de fumar tabaco no puede aparecer en programas infantiles británicos sin que exista una justificación editorial para ello, y tampoco puede ser elogiado o exaltado.

Además, prohíbe la transmisión de toda escena en programas infantiles, que muestre consumo de tabaco, alcohol o drogas que puedan llevar a los menores a imitar esos comportamientos.

En un comunicado que hizo llegar hoy a ANSA el ente regulador, OFCOM destacó que, si bien recientes investigaciones realizadas en Gran Bretaña concluyeron que no existe una relación directa entre los niños que ven fumar en programas televisivos y la imitación de esos actos, es su «deber proteger aquellos menores de 18 años». Estos dibujos de Hanna-Barbera ganaron siete premios Oscar y son las series animadas con más premios.

Deja un comentario