LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

EL “REY DAVID”sacó pasaje a Shanghai

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 3, 2006

ALLA VOY. Nalbandian estará en el torneo que reúne a los 8 mejores del año.

La derrota del estadounidense James Blake en el torneo de París aseguró la participación del argentino en el Masters.

Cuando el 9 de noviembre del año pasado David Nalbandian llegó al salón VIP del aeropuerto Charles de Gaulle, lo primero que hizo fue chequear su casilla de correo electrónico. Entonces descubrió que tenía un lugar asegurado en el Masters de Shanghai que a la postre ganaría. Ayer recibió la misma noticia, pero esta vez se enteró en Córdoba. El defensor del título estará en China. Su clasificación se confirmó con la derrota del estadounidense James Blake ante el alemán Tommy Haas por 6-4 y 6-2, por los octavos de final del Masters Series de París (2.450.000 dólares; carpeta).

En 2005 Nalbandian planificaba irse a pescar al Sur argentino con sus hermanos y un grupo de amigos cuando le avisaron que tendría chances de jugar el Masters ante la multiplicidad de ausencias. El cordobés viajó, estuvo entre los ocho y el domingo 20 de noviembre quedó en la historia como el segundo argentino en ganar esa competencia, después del título de Guillermo Vilas en 1974. Con el agregado de superar en la final, después de cuatro horas y 33 minutos, al suizo Roger Federer, por 6-7 (4-7), 6-7 (11-13), 6-2, 6-1 y 7-6 (7-3).

Este año la clasificación al Masters no se decidió cuando Nalbandian tenía la tarjeta de embarque en la mano. Es cierto que el cordobés se bajó de París por una gastroenteritis, pero tenían que darse demasiados resultados juntos para dejarlo afuera de Shanghai.

Haas, décimo favorito, dejó afuera rápidamente a Blake (7º) y le dio el pasaje a Nalbandian. Poco después se clasificó por primera vez al Masters el español Tommy Robredo (6º), quien derrotó al francés Paul Henri Mathieu por 6-4 y 7-6 (7-1) y hoy enfrentará al finlandés Jarkko Nieminen (14º).

En el peor escenario posible, Nalbandian, sexto en la Carrera de Campeones, quedaría octavo, ya que sólo lo pueden superar Robredo y el croata Mario Ancic, quien ayer le ganó al francés Julien Benneteau por 6-3 y 6-1.

Blake, quien hoy está en el último lugar clasificatorio para Shanghai, deberá esperar los resultados de Ancic y Haas.

En el segundo turno de la jornada de hoy, Ancic se jugará su futuro ante al ruso Nikolay Davydenko (4º), quien batió a su compatriota Dmitry Tursunov (15º) por un doble 6-2. Una derrota dejará a Ancic fuera de los ocho mejores de la Carrera, pero con una victoria superaría a Blake.

Las posibilidades de Haas son más difíciles de lograr. El alemán debe ganar el Masters Series de París, con lo que sumaría 433 puntos y superaría a Blake. Pero depende también del resultado de Ancic. Si ambos llegan a la final, el croata irá Shanghai.

Haas se medirá hoy en el último turno con el ruso Marat Safin, quien avanzó a cuartos ante el retiro del lesionado Richard Gasquet (Francia). El otro partido de hoy será: Tomas Berdych (República Checa, 8º)-Dominik Hrbaty (Eslovaquia, 17º).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: