LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Asume el nuevo secretario general de la ONU

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 14, 2006

El surcoreano Ban Ki-Moon, de 62 años, tomará hoy posesión de su nuevo cargo, en sucesión del ghanés Kofi Annan, quien abandonará el puesto a fin de año.

  
 Ban Ki-Moon reemplazará a Annan.   





El surcoreano Ban Ki-Moon, de 62 años, tomará hoy posesión de su nuevo cargo como octavo secretario general de la ONU, en sucesión del ghanés Kofi Annan, quien abandonará el puesto a fin de año.
En una ceremonia en el plenario de la Asamblea General, Ban prestará juramento de sus responsabilidades en el nuevo puesto, que está considerado el más difícil en el mundo de la diplomacia, aunque no empezará a desempañar sus funciones hasta el próximo 1 de enero.
Los 192 países de la Asamblea eligieron el pasado 13 de octubre a Ban, hasta entonces ministro de Exteriores surcoreano, como el sustituto de Annan, en uno de los procesos de elección más rápidos y transparentes en la historia de la ONU.
En el acto ceremonial estará presente Annan, a quien se le rendirá un tributo por la dedicación y el trabajo realizado en los diez años de su mandato al frente del organismo mundial.
Ban nació en 1944 y es jefe de la diplomacia de su país desde 2004. Entre otras distinciones, recibió la Orden al Mérito de Corea del Sur (1975 y 1986), la Gran Condecoración de Honor concedida por la República de Austria (2001) y la Gran Cruz de Río Branco otorgada por el gobierno brasileño (2002).
El secretario general es el responsable de la estructura organizativa de la ONU y controla un presupuesto anula de 5 mil millones de dólares. Aunque el puesto de secretario general de la ONU sigue siendo codiciado, el sucesor del africano Annan recibirá en sus manos una institución desprestigiada por su incapacidad para imponer soluciones pacíficas a los conflictos armados y combatir los grandes flagelos de la humanidad, como la pobreza. Muy lejos de ser alcanzadas parecen las llamadas metas del Milenio, aprobadas por la Asamblea General de 2000, para reducir la pobreza antes de 2015. Además, la ONU arrastra una enorme déficit financiero debido a las siderales sumas que requiere el funcionamiento de su aparato burocrático que posee más de 9 mil empleados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: