LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Carrió dijo que falta «una reconciliación profunda»

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 16, 2006

La líder del ARI respaldó la continuidad de las causas abiertas contra los represores de la dictadura

La líder del ARI, la diputada nacional Elisa Carrió, sostuvo que es necesario avanzar en «una reconciliación profunda con verdad, justicia y arrepentimiento» y respaldó la continuidad de las causas abiertas contra represores de la última dictadura.

«La revisión del pasado no puede ser acompañada de una militancia del resentimiento y del odio», advirtió Carrió y señaló que debe haber «arrepentimiento por parte de cualquiera que haya violado derechos humanos».

Carrió enfatizó que la reconciliación que propone «no» implica detener los juicios a represores, porque su agrupación política siempre ha sido «militante por la verdad y la justicia».

Citó como ejemplo a madres de víctimas de la última dictadura militar y organismos de derechos que «piden justicia y no venganza», y los diferenció de Hebe de Bonafini quien, para Carrió sostiene el lema «no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos».


Ratificó su candidatura
En declaraciones formuladas al diario Página 12, la líder y candidata presidencial del ARI opinó que no habría que juzgar a los dirigentes de la guerrilla, pero señaló que «es necesario que haya arrepentimiento por parte de cualquiera que haya violado derechos humanos».

Por otra parte, Carrió ratificó su candidatura a presidenta por el ARI y señaló que si algunos dirigentes de la Unión Cívica Radical la acompañan será por «adhesión» a su postulación.

También se refirió a las elecciones en Misiones y opinó que el obispo emérito Joaquín Piña, quien encabeza la lista opositora al gobernador kirchnerista Carlos Rovira, «nunca tuvo que ver con la jerarquía de la Iglesia» y lo definió como una persona «comprometida con los derechos humanos y que ha defendido la tierra».

«El ARI no tiene ningún cargo en la lista de convencionales para las elecciones misioneras, pero apoyamos a Piña», concluyó Carrió

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: