LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Comenzó el «Argentina New Cinema», un festival que lleva los filmes nacionales a Hollywood

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 27, 2006

Películas de nuestro país se proyectan desde hoy en salas de Los Angeles y Santa Monica. Representantes de las productoras más importantes de EE.UU. se reunieron con algunos actores y directores argentinos. La muestra finaliza el domingo, con un tributo a Fabián Bielinsky.

Comenzó hoy la 5ª edición del «Argentina New Cinema 06«, un festival de cine nacional que se lleva a cabo en California. Con realización conjunta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles y la Cancillería Argentina, la muestra incluirá proyecciones de filmes en salas de Hollywood y Santa Monica, y encuentros entre especialistas argentinos y estadounidenses.

Durante los tres días de festival, se emitirán, entre otras películas, «Iluminados por el fuego», de Tristán Bauer, «Roma», de Adolfo Aristarain, «Tiempo de valientes», de Damián Szifrón, y «Luna de Avellaneda», de Juan José Campanella.

Esta tarde, las actrices Julieta Díaz y Dolores Fonzi, el actor Gastón Pauls y el director Eugenio Zanetti, entre otros representantes de la industria cinematográfica argentina, compartieron una ronda de negocios con ejecutivos de productoras estadounidenses como Warner, Sony y Paramount.

«El encuentro sirvió para evaluar las condiciones potenciales que ofrece nuestro país y las posibilidades de que, a partir de las condiciones actuales, el cine argentino maximice su inserción en el sector del cine, televisión, comerciales y del entretenimiento a nivel internacional», dijo Luis María Kreckler, subsecretario de Comercio Internacional de la Cancillería.

El festival finaliza el domingo, con la proyección de «Nueve Reinas» y «El Aura», de Fabián Bielinsky, en el marco de un tributo al director recientemente fallecido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: