LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

LAS VACACIONES QUE VIENEN: PINAMAR

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 3, 2006

Cine, moda y aventura


Balnearios top, una intensa movida cultural y turismo activo en las dunas. Y a 25 km, en Gral. Madariaga, buenos asados y destreza criolla.

En el partido de Pinamar, el comienzo de la temporada se adelanta con la tercera edición del festival de cine Pantalla Pinamar, del 9 al 16 de diciembre, que, se espera, convocará a más de 20 mil personas. Organizado por el INCAA y la Secretaría de Cultura municipal, exhibirá más de 50 cortos y largometrajes argentinos y europeos.

Para superar la marca de casi un milllón de visitantes que recibió en la temporada pasada, Pinamar cuenta con la fuerte construcción de alojamientos: la mayoría son departamentos con servicios —tipo aparts—, y se ubican en la zona de la avenida Bunge, al ingreso de la ciudad. Desde la Secretaría de Turismo aseguran que es el tipo de alojamiento con más demanda, y aunque no confirmaron la cantidad de nuevos emprendimientos, sí aseguraron que agregarán una importante cifra a las 12 mil plazas con las que el partido contó el verano pasado.

Como es habitual, habrá una interesante propuesta cultural, aunque en el calendario de actividades sólo están confirmados la presencia de Roberto Piazza con desfiles de modas, maratones auspiciadas por reconocidas marcas, y obras y conciertos en el Teatro Municipal de la Torre y el Ojo de las Artes.

A la hora de la aventura, el epicentro seguirá siendo La Frontera, en el extremo norte de Pinamar, el lugar elegido para el alquiler de jeeps o cuatriciclos que —sobre todo al atardecer— hacen piruetas en los grandes médanos. También se recomiendan las travesías guiadas por bosques y dunas, o el deporte top del verano: el sandboard, una tabla que se desliza por las dunas.

Para los que busquen más calma está el sur del partido, con las localidades de Mar de Ostende y Ostende, testimonios de una historia de pioneros belgas. Al lado, la zona residencial de Valeria del Mar, y en el extremo sur, Cariló y su magnífico bosque, sin dudas, el destino más exclusivo de la costa —por su propuesta y sus precios—. Este reducto de piscinas y spa inauguró nuevos aparts —como Cariló Sweden—, mientras otros sumaron nuevos servicios. Cariló Village, por ejemplo, ofrece tratamientos como vinoterapia y chocolaterapia.

Y para salir por un rato de la playa y sumergirse en las tradiciones del campo está General Madariaga, a 25 km de Pinamar. Es un pueblo gaucho donde se mantienen tradiciones, destreza criolla, asados y artesanías. También hay varias estancias que ofrecen actividades rurales.

La buena pretemporada augura un verano a pleno: a fines de noviembre las reservas ya superaban el 50% de la oferta de alojamiento del partido, de 120 mil plazas. Se asegura, además, que este año los incrementos de precios en hotelería rondarán el 10% con respecto a la temporada anterior, en tanto la gastronomía, en general, mantendrá precios similares a los de 2005/2006.


EN CRECIMIENTO. AUMENTO DE LA PLAZA HOTELERA Y UNA ENTRETENIDA PROGRAMACION CULTURAL

Datos útiles

* COMO LLEGAR. De Buenos Aires a Pinamar son 340 km por autopista a La Plata, autovía 2, rutas 63, 11, 56, y autovía 74. En tren desde Constitución, $ 30 en clase única y $ 39 en pullman (bandeja para auto, $ 150). En bus desde Retiro (4h 20′), desde $ 41 (Plaza).

* ALOJAMIENTO. La habitación doble en hotel tres estrellas va desde $ 165 hasta $ 275. En un cuatro estrellas, de $ 310 a $ 545. Apart para cuatro personas en Pinamar, Ostende o Valeria del Mar, de $ 1.210 a $ 3.025. En Cariló, de $ 3.025 a $ 6.050. Chalets, desde $ 3.850 por mes en Ostende y Valeria, y $ 5.500 en Pinamar y Cariló.

Información

En Bs. As., 4315-2679/80

casadepinamarbsas@pinamar.gov.ar

Tel. (02254) 49-1680/1

unestilodevida@pinamar.gov.ar

www.pinamar.gov.ar

Otros precios

Excursiones: jeep, $ 45 (incluye sandboard y arquería); pesca embarcada, $ 70 (con equipo y carnada). Golf: $ 40 (18 hoyos). Cine: $ 10 mayores, $ 7 menores. Cabalgatas: $ 25 la hora. Bicicletas: Pinamar, $ 4 la hora; Cariló, $ 10. Carpas: $ 1.400 a 2.200 por mes en Pinamar; $ 2.300 a 2.600 en Cariló.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: