LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

GREENPEACE LLAMA A LA FLOTA BALLENERA JAPONESA QUE PERMANEZCA EN EL PUERTO

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 16, 2006

Tokio, Japón — A pesar de la condena internacional y el escaso apoyo interno, una flota ballenera de seis barcos zarpará desde Shimonoseki en Japón mañana, con planes para cazar casi 1.000 ballenas en el Santuario Ballenero Austral. Greenpeace invita al gobierno japonés a mantener la flota en el puerto, parar su programa de falsa investigación y comprometerse a proteger la especie en peligro de extinción en vez de cazarla.

https://i0.wp.com/www.greenpeace.org/raw/image_full/chile/photosvideos/photos/activistas-de-greenpeace-trata.jpg

En lo que se ha descrito oficialmente como un «estudio de viabilidad» para la expansión de la pesca de «investigación» de ballenas, la flota planea arponear 935 ballenas Minke y 10 ballenas Aleta, cetáceos que actualmente se encuentran en la categoría de conservación en peligro, antes de volver a Japón en marzo de 2007 con cajas de carne de ballena listas para el mercado nipón.

«Decir que este programa de pesca de ballenas es una investigación es un insulto a la ciencia y a los japoneses,» dijo Junichi Sato, Director de la Campaña de Océanos de Greenpeace Japón. «Este estudio es seguido por pequeños números de políticos y burócratas para mantener simplemente sus intereses concedidos en uno de las industrias más caducas en Japón y a costa del dinero de los contribuyentes japoneses «.

Durante la temporada de caza de ballenas 2005/2006 la flota navegó miles de kilómetros al Santuario Ballenero Austral para llevar a cabo la primera fase del nuevo «estudio de viabilidad» para ver si ellos podrían arponear acerca de 1000 ballenas. La flota japonesa señalo que ellos pueden arponear esa cantidad de ballenas, excepto cuando activistas de Greenpeace se ponen a sí mismos entre el arpón y las ballenas. Estas declaraciones fueron efectuadas por la delegación japonesa en la Comisión Ballenera Internacional de este año. Además de acuerdo con la delegación Japonesa la expedición fue «un completo éxito».

«Si el último estudio de viabilidad fue tan exitoso, entonces ¿por qué necesitan otro? dijo a John Frizell, Coordinador de la campaña de Océanos de Greenpeace Internacional. «Este programa es apenas una débil excusa para empujar una reanudación de casa de ballenas comercial, a pesar de no tener mercado interno en Japón». Recientemente, en respuesta a una propuesta para exportar la carne de ballena casada por el ballenero comercial nuevamente licenciado en Islandia, el embajador japonés en Islandia admitió que hay una reserva masiva de carne de ballena en las bodegas de Japón que no han logrado vender.

Un encuesta en Japón la que se llevó a cabo en junio de 2006 mostró que 95% de japonés nunca o raramente come carne de ballena y más de un 70% de los japoneses no apoya la pesca de ballenas en el Océano Austral.

“El mundo entero sabe que estos proyectos impulsados en el Santuario Ballenero Austral, tienen escasos intereses científicos comprobables y es una artimaña de la agencia de pesca nipona por obtener carne de ballena para su uso comercial. Chile debe abordar un liderazgo regional en función de impulsar la conservación de las ballenas debido principalmente a que se esta trabajando hace mucho tiempo en proyectos de conservación de la especie en territorio nacional y que la Comisión Ballenera Internacional se reunirá en Chile para el año 2008”, señalo Samuel Leiva Coordinador de Campaña de Greenpeace Chile.

18 respuestas to “GREENPEACE LLAMA A LA FLOTA BALLENERA JAPONESA QUE PERMANEZCA EN EL PUERTO”

  1. NO ala CASA DE BALLENAS said

    Vamos malditos pescadores de ballenas dejenlas empas si fuera sierto lo de la rencarnacion ustedes podrian estar matando a sus madres o algun familiar vivan y dejen vivir este mi comentario encontra de la casa

  2. bernardita mardones said

    Quisiera solicitar al gobierno de mi pais Chile, junto a mi vecino y amigo Argentina, que demos el ejemplo en la oposicion a la caza de ballenas, por motivos teoricamente cientificos, los japoneses NO TIENEN NINGUN DERECHO DE DAÑAR A LA MADRE NATURALEZA, se debe manifestar el repudio via prensa y cancilleria y ademas, para no quedar en palabras sino hechos enviar una flota de barcos de nuestros paises a proteger a nuestras ballenas, si porque le pertenecen a todas las personas que tenemos conciencia que pertenecemos a un mundo que debemos cuidar y AGRADECER a la vida que hemos tenido la posibilidad de admirarlo y vivir en ÈL, por favor solicito que todos colaboren y manden notas para juntar nuestras fuerzas y nuestras voces, ojala nuestros gobiernos nos demuestren que ellos son una canalizacion de los deseos y pensamientos de sus pueblos. atte bernardita mardones. temuco. Chile

  3. Paula said

    Por que hacer esto? para que?
    se puede vivir perfecta y felizmente sin tener que matar a un animal hermoso y ademas en peligro de extinción.. ojala algún día se pudiesen caracterizar por algo favoritivo no por un país de asesinos sin conciencia alguna y ojala todos tomen mas conciencia de lo que se esta viviendo en japón y ayudemos a estos animales que están siendo acecinados por ninguna razón
    y realmente como dijeron arriba si la reencarnación existiera podrían estar matando a sus propia sangre que pena pero ojala se haga algo luego!!!
    chauu!

  4. FERNANDO said

    bueno el reportaje yo tambien estoy en contra de la caza de las ballenas es un crimen esperemos que tiodo se resuelva a favor de eyas desde chile chao

  5. Luciano Martín Cantarini said

    Yo creo que deberían dejar de comprar carne de ballenas asi ellos dejan de cazarlas, ademas no se como pueden valorar mas unos papeles sucios que miles de vidas de la cual podemos tomar muchos ejemplos.Ademas si las extinguen estarían rompiendo un eslabon de la cadena alimenticia que puede hacer que toda una cadena o red se rompa y el que termine perjudicado sea el humano mismo.
    Este es mi comentario y les pido por favor que usen la razon que para algo esta, que no usen el instinto destructivo y caracteristico del Hombre.

  6. moises said

    creo que greenpeace hace una gran gran labor y la mejor forma de apollar es unirse a greenpeace entre mas seamos mas fuerza vamos a tener para detener definitivamente toda esta maldad frente a las autoridades saludos desde chile

    ADMINISTRADOR: Gracias Moises por participar y por la info, estamos con Greenpeace, un abrazo y entre todos por o menos lo intentamos. Si tienes info envía.
    Saludos

  7. moises said

    aqui les va un link para que se hagan socios y seamos mas

    http://www.greenpeace.org/chile/

  8. beltran said

    espero que algun dia dios perdone ala humanidad por los daños que le emos causado a su regalo de vida ,espero que el hombre se de cuenta que un animal ta n maravilloso como es la ballena y sin dejar el resto de la vida animal como tambien somos nosostros dejar de matarlas por consumismo y maldad saludos para todos los que apollan esta gran cruzada de lucha.

  9. gissell said

    espro que algun dia dios perdone alas personas que estan asiendo esto y que pagen pero un castigo muy duro

  10. queremos que mos informen sobre las casa de ballenas para una tarea…..

  11. CARLOS said

    CREO QUE DEBERIAN SOLO CAZAR A LOS JAPONES Y LOS CHINOS LA VERDAD PERSONAS COMO ELLOS NO MERECEN ESTAR EN ESTE PLANETA LOS BALLENEROS DE ESTOS PAISES ULTRADESARROLLADOS NO SE DAN CUENTA EL MAL QUE HACEN A NUESTRO PLANETA … SOLO QUERIA DECIR QUE DESDE UN PAIS COMO EL MIO QUE ESTA EN VIDA DE DESARROLLO SI QUEREMOS SALVAR LA VIDA AUNQUE ALGUNOS SOLO PIENSEN EN EL A FAN DE CONSGUIR DINERO QUE RABIA CON LOS BALLENEROS PARCE !!

    COLOMBIA POR EL DERECHO DE LA BALLENA

  12. Fercho said

    Quisiera solicitar al gobierno de mi pais Chile, junto a mi vecino y amigo Argentina, que demos el ejemplo en la oposicion a la caza de ballenas, por motivos teoricamente cientificos, los japoneses NO TIENEN NINGUN DERECHO DE DAÑAR A LA MADRE NATURALEZA, se debe manifestar el repudio via prensa y cancilleria y ademas, para no quedar en palabras sino hechos enviar una flota de barcos de nuestros paises a proteger a nuestras ballenas, si porque le pertenecen a todas las personas que tenemos conciencia que pertenecemos a un mundo que debemos cuidar y AGRADECER a la vida que hemos tenido la posibilidad de admirarlo y vivir en ÈL, por favor solicito que todos colaboren y manden notas para juntar nuestras fuerzas y nuestras voces, ojala nuestros gobiernos nos demuestren que ellos son una canalizacion de los deseos y pensamientos de sus pueblos.
    COINCIDO CON BERNARDITA MARDONES

  13. melisssa said

    Por que hacen eso esos malditos japoneses
    que son unas personas sin corason
    que en verdad NO tienen corason.
    se deverian morir esos infelises
    que matan a los animales por matarlos
    ellos se deverian matar ellos para que sepan como se siente esas ballenas que estan matando

    y esa manera tan cruel que las matan

    ellos son felisesmatando alos animales
    japoneses crueles

  14. vael said

    la verdad es una injusticia que los japoneses destasen y mutilen a las pobres ballenas delfines o tiburones. y estan cruel la menera en que los trturan y los cazan pero hasta que nada mas que aigan pocos ejeplares de ballenas hasta hai van a empesar a razonar.

  15. silvita said

    que pasa japoneses a caso no entienden k las ballenas son seres vivos al = k ustedes…. no se como son tan malos o a caso no tienen corazon con esas hermosas criaturas no sean tan crueles son animales indefensos y los japoneses lo estan matando mas encima es un bello animal en peligro de extincion ojala algun dia tomen conciencia y aprendan a vivir felices sin necesidad de matar a las ballenas y para que mas encima para sacarle el aceite o que eso no importa pueden obtenerlo de otros lugares ….. japoneses no tienen juicio ……. aprendan las ballenas son animales de la naturaleza no los sigan matanto

  16. silvita said

    si matan a las ballenas, estaran matando a la naturaleza

  17. Bruno said

    Bueno yo digo q los q tienen la culpa son los paises ultra desarrollados obviamente japon e leido todo el texto q avia arriba y dice q el 5% de la poblaciaon raramente come carne y más de un 70% de los japoneses no apoya la pesca eso kiere decir q solo un 25 x siento come carne de ballena hijos de putas para q mierda matan animales si su pais no consume esos alimentos manga de hijos de putas no maten mas ballenas

Deja un comentario