LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La película «Babel» se quedó con el Globo de Oro

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 16, 2007

El film del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu recibió el galardón como la mejor película del año. En tanto, la actriz Helen Mirren fue premiada por su papel en «La Reina». Mientras que, el mejor director fue Martin Scorsese, por «Los infiltrados».

  
 El film   





El filme «Babel», del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, fue elegida anoche en Los Angeles como la mejor película del año, durante la entrega de los premios Golden Globe (Globo de Oro) de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que se realizó en Beverly Hills.
«Babel» era considerada una de las favoritas de la noche, con un total de siete nominaciones, entre ellas mejor dirección y mejor guión. Sin embargo, éste fue el único premio que se llevó, según información de la agencia internacional Ansa.
González Iñárritu recibó muy emocionado el galardón de las manos del ex actor y actual gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y afirmó que su película, rodada en diferentes países e idiomas, «engloba un sentimiento de humanidad que trasciende todo tipo de divisiones». Escrita por su compatriota Guillermo Arriaga y rodada en distintos escenarios de Africa, Japón, Estados Unidos y México, el filme relata las historias de varios personajes unidas por una serie de eventos trágicos. Éste es el tercer proyecto creativo entre el cineasta y Arriaga, quienes utilizaron una fórmula similar en sus dos aclamadas películas «Amores perros» y «21 gramos» y está protagonizado por Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael García Bernal, Koji Yakusho, Adriana Barraza, Rinko Kikuchi y Elle Fanning.
Forest Whitaker («The Last King of Scotland») se impuso en la categoría de mejor actor dramático a Leonardo Di Caprio, quien competía por partida doble por sus películas «Blood Diamond» y «The Departed»; el veterano británico Peter O’Toole («Venus») y Will Smith («The Pursuit of Happyness»). La actriz británica Helen Mirren recibió el Globo de Oro a la mejor actuación dramática femenina por su carismática interpretación de la reina de Inglaterra en el filme de «The Queen», el cual relata los acontecimientos posteriores a la muerte de la princesa Diana.
Mirren se llevó asimismo un segundo galardón por interpreter a otra monarca británica, «Elizabeth I» (Isabel I), en una miniserie para televisión producida por el canal de cable HBO.
La española Penélope Cruz, que competía en el rubro de mejor actriz con el film «Volver», se fue con las manos vacías al igual que Judi Dench («Notes on a Scandal»), Maggie Gyllenhall («Sherrybaby») y Kate Winslet («Little Children»).
Martin Scorsese fue elegido como el mejor director por su película «The Departed». El cineasta se impuso a González Iñárritu, Clint Eastwood, por «Letters From Iwo Jima» y «Flags of our fathers» y el británico Stephen Frears, por «The Queen». La veterana Meryl Streep fue premiada con el Globo de Oro a la mejor actriz de una comedia o un musical por su interpretación de una déspota editora de una revista de modas, en la película «The devil wears Prada».
El filme musical «Dreamgirls» fue elegido como la mejor comedia del año. En la categoría competían «The Devil Wears Prada», «Borat», «Thank You For Smoking», y «Little Miss Sunshine».
El comediante Eddie Murphy fue premiado como el mejor actor de reparto por su interpretación de un cantante de R&B, en «Dreamgirls», inspirado en la historia verídica del grupo «The Supremes», mientras que su coprotagonista Jennifer Hudson se llevó el Golden Globe a la mejor actriz de reparto.
El comediante Sacha Baron Cohen («Borat») se adjudicó el Golden Globe a la mejor actuación masculina en una comedia o musical, imponiéndose de esta forma a Johnny Depp («Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest»), Aaron Eckhart («Thank You for Smoking»), Chiwetel Ejiodor («Kinku Boots») y Will Farrell («Stranger Than Fiction»). Peter Morgan se adjudicó un Globo de Oro por su guión para el filme «The Queen», dirigido por Stephen Frears y «Letters From Iwo Jima», hablada en japonés y dirigida por el veterano Clint Eastwood, fue elegida como la mejor película extranjera.
El gran ausente en los Golden Globe de este año fue el mexicano Alfonso Cuarón, cuyo film futurista «Children of Men» fue excluido de las nominaciones pese a las buenas críticas y actuaciones de tres grandes del cine: Clive Owen, Julianne Moore y Michael Caine. En el rubro televisivo, el toque latino de la noche lo dio la serie «Ugly Betty», basada en la novela colombiana «Bety La Fea».
La comedia, coproducida por la mexicana Salma Hayek, fue premiada como la mejor del año, mientras que su protagonista América Ferrara se llevó el Globo de Oro a la mejor actriz de una serie o comedia para televisión. Por su parte, Alec Baldwin fue elegido como el mejor actor de una serie o comedia para televisión, por su trabajo en la comedia «30 Rock» y como mejor actor de una película o miniserie para televisión resultó elegido el británico Bill Nighy, por su papel en «Gideon’s Daughter». «Elizabeth I» fue elegida como la mejor miniserie para televisión del año y su protagonista, Helen Mirren, se llevó el premio a la mejor actriz de una película o miniserie para televisión. Su compatriota y coprotagonista Jeremy Irons fue galardonado con el Globo de Oro al mejor actor de reparto en una película o miniserie para televisión, por «Elizabeth I», mientras que Emily Blunt se llevó el premio en la versión femenina de la misma categoría, por «Gideon’s Daughter». Por su actuación en la serie «The Closer», Kyra Sedgwick fue premiada como la mejor actriz dramática en una serie de televisión. Su colega Hugh Laurie se impuso en la versión masculina del mismo rubro, por su interpretación de un médico en la serie «House».
El premio a la mejor banda de sonido original de una película fue entregado al francés Alexandre Desplant, por «The painted veil», rubro en el que competía el cantautor argentino Gustavo Santaolalla, por su trabajo musical para el film «Babel». Prince se llevó el premio a la mejor canción original en una película, por su tema «Song of the heart», del filme animado «Happy Feet», el cual también competía por un Golden Globe. Sin embargo, en la nueva categoría de mejor film animado, el Globo de Oro fue para «Cars», de los estudios Pixar.
Tom Hanks presentó un honor especial a Warren Beatty por su trayectoria en el mundo del espectáculo y es de recordar que en 1962, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood lo había premiado como el artista más prometedor de su generación.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: