LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Presupuesto: En el ARI denuncian superpoderes para Telerman

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 17, 2006

«Más del 50 por ciento del presupuesto quedaría al libre antojo del Ejecutivo, casualmente en un año electoral», manifestó el diputado del ARI Facundo Di Filippo, para quien el proyecto oficial «es invotable»

«En el ARI sostenemos que todo presupuesto, en una gestión
transparente de Gobierno, debe tener como objetivo el bienestar general de la ciudadanía. Por eso, el proyecto de presupuesto para el 2007 es invotable», sostuvo el diputado Facundo Di Filippo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura porteña.

A partir de mañana (miércoles 18) y hasta el 8 de noviembre los integrantes del gabinete de ministros de Jorge Telerman comparecerán ante la comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña (las reuniones se harán en el salón Montevideo) para explicar los alcances de la ley de presupuesto 2007 de la Ciudad y contestar las preguntas de los diputados.

«El Ejecutivo preparó una ley de presupuesto para el 2007 donde tiene libre disponibilidad de más del 50 por ciento de los recursos (que en total suman 9.874 millones de pesos), casualmente, en un año electoral», apuntó Di Filippo.

El legislador del ARI dijo que «uno de los temas sensibles es el de los superpoderes para que el Ejecutivo pueda mover partidas a voluntad», tema sobre el cual «por supuesto -añadió- estamos en contra», porque «de esa manera, se vulnera flagrantemente el principio republicano de división de poderes».

«Para qué discutimos el presupuesto si con los superpoderes el Ejecutivo puede hacer lo que se le ocurra con el dinero de los contribuyentes», ironizó.

Al respecto, dijo que por la ley 744, de emergencia económica sancionada en el 2001, se autorizó al Ejecutivo por sólo seis meses a «mover hasta el 5 por ciento del gasto de cada partida presupuestaria para atender distintas
necesidades», pero el Ejecutivo «continúa con esa práctica y, por lo tanto, avasalla una facultad exclusiva de la Legislatura».

Di Filippo explicó que «el 5 por ciento del presupuesto proyectado llega a 493,7 millones de pesos. Pero esto no termina aquí. Por los artículos 21 y 29 del proyecto de ley de presupuesto 2007 Telerman pretende tener libre disponibilidad de las Obligaciones a Cargo del Tesoro y del inciso de los gastos de personal, que rondan los 4.400 millones de pesos. Entonces -concluyó- más del 50 por ciento del presupuesto quedaría al libre antojo del Ejecutivo, casualmente en un año electoral».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: