LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El mejor bailarín del mundo Julio Bocca se despide de los escenarios

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 21, 2006

San Luis Potosí, .— El mejor bailarín del mundo Julio Bocca se despide de los escenarios con el espectáculo denominado «Bocca Tango», que podrá disfrutar el 12 de noviembre a las 20:30 horas.

Después de dos décadas como primer bailarín del American Ballet Theater (ABT) de Nueva York, el argentino Julio Bocca se despide de los escenarios con el inolvidable espectáculo «Bocca Tango», en el que se interpretan magistralmente, con coreografías de María Stekelman algunos de los mejores tangos tradicionales como «El día que me quieras», «Pavadita», «Negracha y Naranjo en flor».

Además de las célebres composiciones de Astor Piazzolla, Oblivion, Invierno porteño, Romance del diablo, Michelangelo 70 y Años de Soledad, entre otras.

Bocca tango se presentará en el Teatro Metropólitan los días 8 y 9 de noviembre. Después viajará a Guadalajara al Teatro Diana donde se presentará el 10 de noviembre y en San Luis Potosí hará una actuación especial en el Teatro de la Paz, el 12 de noviembre.

C.A Producciones se congratula por recibir al mejor bailarín del mundo, Julio Bocca, quien además de haber sido la primera figura del American Ballet Theater (ABT) ha actuado en el Royal Ballet de Londres, El Bolshoi de Moscú, El Kirov de Leningrado, Scalla de Milán, La Zarzuela de Madrid, El Ballet de Opera de París, El Teatro Municipal de Santiago de Chile, el Auditorio Nacional de México y el Teatro Colón de Buenos Aires.

Julio nació en Munro, provincia de Buenos Aires y se inició en la danza a la edad de 4 años, su mamá Nancy Bocca le enseñó los primeros pasos de baile y fue tanto el gusto que aprendió a bailar antes que a leer y escribir. A la edad de 8 años ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Sus maestros fueron José Parés, Ninel Julttyva y Kereminá Moreno, entre muchos otros.

«Decir las cosas bailando, eso sí me gusta», siempre han sido las palabras de Bocca. Su primera oportunidad para bailar se la da el danés Fleming Flindt y más tarde logra el reconocimiento en su tierra natal, Argentina, más tarde de Venezuela y Brasil.

A los 18 años gracias a su gran talento y versatilidad ganó la medalla de Oro en el Quinto Concurso de Danza de Moscú, uno de los concursos más prestigiados y exigentes del mundo.

En 1986 Mikhail Barychnikov lo invita a participar como Primer Bailarín del American Ballet Theater (ABT) y de esta manera se convierte en la primera figura de una de las compañías de ballet de mayor prestigio del mundo. Con 19 años, el joven se había transformado en una estrella internacional de la danza. En 1987 fue calificado por el New York Times como el mejor bailarín del mundo.

Para el año de 1990 Julio era considerado como toda una celebridad y fue condecorado con los premios especiales en distintas ciudades de Europa y América, pero en este punto de su carrera crea su propia compañía de ballet cuyo objetivo es buscar que todos los jóvenes del mundo tengan la oportunidad de poder desarrollarse en la danza.

Desde entonces recorre el mundo con sus propios espectáculos de ballet clásico y en los que incluye también coreografías modernas de rock y tango hasta comedias musicales, además de esto crea la Fundación Julio Bocca e inaugura su escuela de comedia musical.

A lo largo de su trayectoria, Julio Bocca ha hecho pareja con las mejores bailarinas como Natalia Marakovam, Carla Fracci, Alejandra Ferri, Cinthya Gregory, Nina Ananiashvili y Noelle Pontois.

Julio Bocca se presentará con su gran espectáculo Bocca Tango, en el Teatro Metropólitan los días 8 y 9 de noviembre. Después viajará a Guadalajara al Teatro Diana donde se presentará el 10 de noviembre. En San Luis Potosí hará una actuación el Teatro de la Paz, el 12 de noviembre.

Los boletos estarán muy pronto a la venta en las taquillas de cada inmueble y en el Sistema Ticketmaster.

2 respuestas hasta “El mejor bailarín del mundo Julio Bocca se despide de los escenarios”

  1. florencia said

    estudio en una academia de danza hace 8 años y la verdad que nunca tuve la oportunidad de poder ir a verlo en ninguna y me encantaria que de una ultima funcion.
    pero creo que ya va a ser imposible.
    la verdad es que me encantaria que se de esa oportunidad

  2. holis julio sos lo mas bailando danzas te keremos mucho sos lo mas te re adoramos lo mas !!!!!!!!!!!!!!!!!!! bye

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: