LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Augusto Pinochet tenía ocultos nueve mil kilos de oro en Hong Kong

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 25, 2006

Augusto Pinochet.


Augusto Pinochet.
El  dictador chileno tiene en la ex colonia inglesa esa exorbitante cantidad de metales preciosos valuada en unos 160 millones de dólares. El descubrimiento fue comunicado por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) a la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago 

El ex dictador Augusto Pinochet mantenía oculto en Hong Kong nueve mil kilos de oro, valorados en unos 160 millones de dólares, que no habían sido descubiertos aún, afirman hoy medios locales.

Las autoridades chinas descubrieron en un banco depósitos del valioso metal a nombre del ex gobernante por 160 millones de dólares.

El descubrimiento de «más de mil lingotes de oro» fue comunicado por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) a la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, aunque no indica la fecha.

El metal precioso estaba en las bodegas de una entidad financiera a nombre del propio Pinochet y no había aparecido hasta ahora ni en la indagatoria del llamado caso Riggs en Chile, como tampoco en la investigación que realizó en 2004 el Senado de los Estados Unidos.

El oficio del CDE busca que se decreten medidas cautelares sobre el metal y evitar así que tanto Pinochet, como su defensa -o bien abogados que pudiera haber contratado en Hong Kong-, puedan retirarlos.

Los depósitos en el metal «habrían sido encontrados en el banco Hongkong Shanghai Banking (HSBC)».

Los depósitos del metal estarían a nombre del ex mandatario en el banco HSBC, el mismo al que solicitó información de posibles cuentas de Pinochet en el 2004 el juez español Baltasar Garzón.

Señala, además, que el CDE ya solicitó que se adopten medidas cautelares para resguardar el dinero encontrado en Hong Kong, pidiendo que los depósitos de oro sean retenidos.

Sin embargo, como está vigente una orden de no innovar que paralizó toda la investigación, el ministro Juan González no puede decretar ninguna medida cautelar, a menos que se lo ordene su superior jerárquico.

El juez a cargo de la investigación Carlos Cerda está apartado del caso Riggs por orden de la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones, luego que acogió una orden de no innovar el 25 de agosto presentada por la defensa de Pinochet que encabeza Pablo Rodríguez.

La información fue confirmada por el canciller chileno, Alejandro Foxley, quien señaló al Diario Cooperativa que hace «varios días» el gobierno recibió un informe sobre la existencia de nueve mil kilos de oro depositados en un banco asiático a nombre del ex dictador.

Desde que en 2004 el Senado de Estados Unidos reveló la telaraña de cuentas y empresas en paraísos fiscales y bancos de Europa que mantuvo Pinochet y su familia, nunca se habló ni escuchó de la existencia de oro u otros metales preciosos.

Así, el ex dictador agrega otra danza de millones de dólares a los casi 33 que ha comprobado tanto la justicia como el CDE y el Servicio de Impuestos Internos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: