LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Un histórico teatro volverá a lucir como nuevo en Villa Urquiza

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 3, 2007

EL «PETIT COLON», DE TRIUNVIRATO AL 4400, FUE INAUGURADO EN LOS AÑOS 20

Tendrá capacidad para 800 personas, y habrá funciones de Cámara del Colón.

RESTAURACION. LAS OBRAS DEL TEATRO 25 DE MAYO AVANZAN. ALLI FUNCIONARA TAMBIEN UN CENTRO CULTURAL.

Después de 25 años «el petit Colón» volverá a brillar en Villa Urquiza. Las obras de restauración de la emblemática sala del Cine 25 de Mayo (Triunvirato 4436) avanzan de cara a la inauguración, prevista por los arquitectos nada menos que para el 25 de Mayo.

Con un presupuesto original de 10 millones de pesos, las «sorpresas» con las que se encontraron los ingenieros elevaron los costos a más de 13 millones. «Es que para hacer la pista de baile los dueños anteriores había eliminado la pendiente de la sala y transformado el hall de entrada en la barra del boliche», señala Alvaro Arrese, Director General de Infraestructura del Gobierno porteño. Con el casco puesto,  los vericuetos de esta reliquia construida a fines de la década del 20.

En esta sala, que depende del Ministerio de Cultura porteño, también funcionará un complejo cultural con aulas y talleres, a pedido de los vecinos  Víctor Liberman, uno de los integrantes de la agrupación Vecinos por el 25 de Mayo, dijo que «queremos avanzar hacia la cogestión. Nos reunimos periódicamente con funcionarios y una comisión que controla el estado de la obra. El objetivo es el manejo conjunto», señaló.

Por las posibilidades técnicas de la sala (capacidad para 800 espectadores, escenario con módulos desarmables y dos ascensores, entre otros) el Ministerio de Cultura lo destinará como una sala del circuito de la Opera de Cámara del Teatro Colón. Sin embargo, los vecinos también quieren un lugar en la agenda para los artistas del barrio: «Hay muchas bandas ansiosas por subir», dijo Liberman.

if(navigator.appName == «Microsoft Internet Explorer»){x05OBJID.setvariable(«clickTAG»,»http://deliver.ads.uigc.net/RealMedia/ads/click_lx.ads/Clarin7/la_ciudad/473682670/x05/OasDefault/AR_UNIVERSIA_ENERO-07_v1.1/20061220_universia_huevos295x50abajo.html/62653331646233383435396265623130″);} Lo salvaron los vecinos

Después de un fuerte reclamo vecinal, en Villa Urquiza lograron salvar el Cine 25 de Mayo, que estuvo a punto de convertirse en una bailanta. Presentaron miles de firmas en la Legislatura porteña y en 2004 consiguieron que el Gobierno porteño compre el predio, por $ 5.520.000.

Por su escenario desfilaron Carlos Gardel, Edmundo Rivero y Libertad Lamarque. También Agustín Magaldi, Bruno Gelber y cientos de murgas del barrio, compañías teatrales y musicales de la época.

Esta sala, que fue inaugurada en 1929, aún conserva casi intactos sus vitrales, la fachada barroca, las dos bandejas, las cúpulas y el Domo, un espacio que será aprovechado para presentar distintos espectáculos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: